X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1FM

Gran Bretaña teme a las mujeres kamikaze

Publicado: 25 ene 2010 21:47 GMT

El Gobierno de Gran Bretaña aumentó el nivel de la amenaza terrorista de “significativo” a “grave” después de que se habían revelado las intenciones de Al Qaeda de utilizar a mujeres suicidas para futuros atentados. Los agentes norteamericanos advirtieron a sus colegas ingleses que el ataque podr

Gran Bretaña teme a las mujeres kamikaze
Gran Bretaña teme a las mujeres kamikazeRT
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Gran Bretaña aumentó el nivel de la amenaza terrorista de “significativo” a “grave” después de que se habían revelado las intenciones de Al Qaeda de utilizar a mujeres suicidas para futuros atentados. Los agentes norteamericanos advirtieron a sus colegas ingleses que el ataque podría ocurrir esta semana porque se celebrarán conferencias internacionales sobre Yemen y Afganistán.

Lo nuevo en la actividad de Al Qaeda es lo que las terroristas suicidas podrían tener una apariencia no árabe y viajar con pasaportes occidentales. Los jefes de la organización terrorista cuentan con que la gente que no parecen terroristas árabes ,no provocarán sospechas.

Los terroristas paquistaníes cercanos a Al Qaeda tenían un plan de secuestrar un avión indio de Mumbai o Nueva Delhi, señalaron los agentes de los servicios secretos indios. Como más vulnerables se consideran los aviónes procedentes de Nepal, Bangladés, Sri Lanka, Pakistán y Afganistán. Otros lugares de acceso público, cómo estaciones de tren y autobús, recintos deportivos, puertos y centrales eléctricas, también son posibles objetivos de un ataque perpetrado por mujeres kamikaze.

El nivel de la amenaza terrorista bajó a “significativo” en julio por primera vez desde los atentados de verano de 2005. Mientras tanto, en Gran Bretaña viven o se ocultan más extremistas vinculados con Al Qaeda que en cualquier otro país occidental.

Además, el terrorista nigeriano, que había intentado explotar un avión de EE. UU., confesó, que unos 20 más se prepararían en Yemen para otros atentados suicidas.
 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias