X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1FQ

Venezuela protesta por el cierre de RCTVI

Publicado: 25 ene 2010 20:38 GMT

Las protestas por el cierre de Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI), por orden del presidente Hugo Chávez no se hicieron esperar. El canal opositor salió del aire junto con otros cinco canales de televisión por cable en Venezuela al no cumplir con una reciente norma del Gobierno, que ob

Venezuela protesta por el cierre de RCTVIwww.atravesdevenezuela.com
Síguenos en Facebook

Las protestas por el cierre de Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI), por orden del presidente Hugo Chávez no se hicieron esperar. El canal opositor salió del aire junto con otros cinco canales de televisión por cable en Venezuela al no cumplir con una reciente norma del Gobierno, que obliga a los canales nacionales transmitir las cadenas del presidente Hugo Chávez.

Es así que ciudadanos, organizaciones no gubernamentales, gremios de la información entre ellos el Colegio Nacional de Periodistas, salieron a las calles de Caracas y Maracaibo, para expresar su rechazo contra la medida impuesta por el Gobierno.

Los manifestantes afirman que el Ejecutivo quiere apoderarse de todos los medios de comunicación y silenciar las voces críticas.

Además, este lunes estudiantes de varias universidades cerraron el acceso a los centros educativos, y las principales avenidas de la capital venezolana en protesta por la norma. “El Gobierno está violando el derecho que tenemos a decidir el canal y los programas que queremos ver”, dice uno de los dirigentes estudiantiles, citado por el diario local El Nacional, agregando además que continuarán con las protestas.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, también rechazó esta medida, lo que a su juicio “profundiza el deterioro del derecho a la libertad de expresión” en Venezuela.

Mientras que en su programa dominical “Aló Presidente”, Chávez afirmó que si un canal de televisión no cumple con las leyes no saldrá más al aire y, acotó que RCTVI  podrá volver al aire únicamente si cumple con la legislación venezolana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias