X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1FX

Un triple atentado sacudió a Bagdad

Publicado: 26 ene 2010 01:44 GMT

Al menos 46 personas fallecieron y más de 100 quedaron heridas después de tres atentados perpretrados con coche bomba en la capital iraquí. Las explosiones tuvieron lugar en el barrio hotelero en el centro de Bagdad. El primer estallido ocurrió cerca de los hoteles Sheraton y Palestine, el

Un triple atentado sacudió a Bagdad RT
Síguenos en Facebook

Al menos 46 personas fallecieron y más de 100 quedaron heridas después de tres atentados perpretrados con coche bomba en la capital iraquí. Las explosiones tuvieron lugar en el barrio hotelero en el centro de Bagdad.

El primer estallido ocurrió cerca de los hoteles Sheraton y Palestine, el segundo frente al hotel Babel y el tercero, en las proximidades del hotel Hamrá. Los establecimientos que gozan de popularidad entre los periodistas y empresarios occidentales, fueron gravemente dañados por las bombas.

Los atentados en la capital iraquí se produjeron 15 minutos después de que fuera difundida la noticia sobre la ejecución del primo de Saddam Hussein, Alí Hassan Al-Majid, conocido como Alí El Químico.

Su apodo lo recibió, tras ordenar en 1988 gasear la ciudad kurda de Halabja, lo que causó 5.000 víctimas mortales, entre las que había mujeres y niños. Es la cuarta pena de muerte a la que estaba condenado el secuaz del ex líder iraquí. Se le acusó de haber participado en varias operaciones de represión en las que murieron miles de personas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó "fuertemente" la serie de actos terroristas en Bagdad, que se llevó las vidas de decenas de personas, y llamó al pueblo iraquí a seguir el camino de la reconciliación nacional, en particular, en el proceso de la preparación para las elecciones.

Desde agosto de 2009 en Bagdad han ocurrido tres grandes atentados, en los cuales han muerto 400 personas y más de 1000 fueron heridas. Las autoridades recelan de que los actos de violencia pueden aumentar en vísperas de las elecciones parlamentarias, planeadas para el 7 de marzo, que son un etapa importante en el proceso de formación de la democracia y de las premisas para la retirada de las tropas estadounidenses, hacia el fin de 2011.
 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias