X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Ga

Dos muertos y vías ferroviarias bloqueadas a causa de las lluvias en Perú

Publicado: 26 ene 2010 07:47 GMT

Dos mujeres resultaron muertas tras un deslizamiento de tierra que destruyó su casa situada en los barrios más pobres de Cuzco, a 570 kilómetros de la capital peruana Lima. Asimismo, los deslizamientos de tierra bloquearon la vía ferroviaria que conecta Cuzco con la antigua ciudadela inca Machu P

Síguenos en Facebook

Dos mujeres resultaron muertas tras un deslizamiento de tierra que destruyó su casa situada en los barrios más pobres de Cuzco, a 570 kilómetros de la capital peruana Lima. Asimismo, los deslizamientos de tierra bloquearon la vía ferroviaria que conecta Cuzco con la antigua ciudadela inca Machu Picchu, atrapando a cerca de 2.000 turistas. 

La portavoz de los ferrocarriles peruanos comunicó que el servicio de transporte fue suspendido el lunes y añadió que actualmente se están realizando esfuerzos dirigidos a limpiar lo antes posible las vías de rocas y lodo.

La emisora de radio CPN de Lima informó de que 20 turistas ancianos con pequeños problemas de salud fueron evacuados por helicópteros de Machu Picchu Pueblo, una aldea situada al lado de las ruinas incas. Según los datos de los representantes del Gobierno peruano, 1.954 turistas en total quedaron atrapados a causa de la intemperie.

El ferrocarril es el único modo de transporte en la última etapa del camino entre Cuzco y Machu Picchu.

La provincia de  Huancavelica, la más pobre de Perú, también está declarada en alerta por fuertes lluvias. Varios deslizamientos de tierra también afectaron la comunicación ferroviaria en dicha provincia y en Junín, situadas en el centro del país andino. Vastas áreas agrícolas se han inundado en esta región.

Las lluvias han estado azotando esa parte de Perú durante los últimos tres días.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias