X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Gc

Argentina rechaza una protesta británica sobre las Malvinas

Publicado: 26 ene 2010 08:31 GMT

Argentina rechazó el lunes una protesta del Reino Unido por haber incluido el país sudamericano las controvertidas islas Malvinas en una ley argentina, según informaron fuentes oficiales.

Síguenos en Facebook

Argentina rechazó el lunes una protesta del Reino Unido por haber incluido el país sudamericano las controvertidas islas Malvinas en una ley argentina, según informaron fuentes oficiales.

Según la agencia EFE, representantes de la cancillería argentina pasaron el lunes una nota de respuesta a la embajada británica en Buenos Aires, tras recibir la representación diplomática argentina en Londres una nota de protesta el viernes pasado.

"La nota argentina entregada hoy rechaza la protesta británica en todos sus términos, niega toda pretensión territorial británica sobre los archipiélagos australes y la Antártida", señala el comunicado de la cancillería argentina, informa EFE.

La nota también reafirma "los legítimos derechos de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y sobre la Antártida Argentina".

El Reino Unido presentó una protesta por la ley publicada en diciembre por el Gobierno argentino que determinó los territorios de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que incluye a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y a la Antártida argentina.

La discordia sobre las Malvinas, que están bajo dominación británica calificada de ocupación ilegal por Argentina, resultó en una guerra entre estos dos países en 1982.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias