X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Gd

La ayuda económica en EE. UU. fue despilfarrada, según un sondeo de CNN

Publicado: 26 ene 2010 08:05 GMT

Tres de cada cuatro estadounidenses creen que al menos la mitad del paquete de estímulo económico de los 787.000 millones de dólares fue desperdiciada, según un sondeo de opinión pública realizado por la cadena de televisión CNN y Opinion Research Corporation.

La ayuda económica en EE. UU. fue despilfarrada, según un sondeo de CNN
La ayuda económica en EE. UU. fue despilfarrada, según un sondeo de CNN
Síguenos en Facebook

Tres de cada cuatro estadounidenses creen que al menos la mitad del paquete de estímulo económico de los 787.000 millones de dólares fue desperdiciada, según un sondeo de opinión pública realizado por la cadena de televisión CNN y Opinion Research Corporation.

El 63% piensa que los proyectos que recibieron el dinero público habían sido elegidos por razones exclusivamente políticas y no aportarán ningún beneficio económico.

El 21% de los encuestados afirma que casi todo el dinero del estímulo económico fue malgastado, el 24% cree que se despilfarró la mayor parte, y un 29% dice que se desperdició la mitad. Sólo el 4% opina que no se derrochó nada.

El 56% de los norteamericanos se pronuncian en contra del plan de estímulo, mientras que un 42% lo apoyan.

Ninguno de los miembros de la oposición republicana en la Cámara de Representantes votó a favor de la Ley de Reinversión y Recuperación de Estados Unidos, que entró en vigor en febrero pasado, y sólo tres senadores republicanos la respaldaron. La mayor parte del dinero -288.000 millones de dólares- se destina para los recortes de impuestos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias