X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Gg

Los jefes del Estado Mayor de Rusia y OTAN se reúnen en Bruselas

Publicado: 26 ene 2010 15:27 GMT

La reunión del Consejo Rusia-OTAN que desarrollarán los jefes del Estado Mayor, junto con los generales de Rusia y los países de la OTAN, tiene lugar en Bruselas.

Los jefes del Estado Mayor de Rusia y OTAN se reúnen en Bruselaswww.macedoniadaily.blogspot.com
Síguenos en Facebook

La reunión del Consejo Rusia-OTAN que desarrollarán los jefes del Estado Mayor, junto con los generales de Rusia y los países de la OTAN, tiene lugar en Bruselas.

Entre los temas que se tratan en la cumbre destacan las cuestiones de la colaboración en la lucha contra el terrorismo y la piratería, la búsqueda y el salvamento en el mar, así como las operaciones en Afganistán. Según la información disponible, el plan de apoyo militar incluye cerca de 30 actividades y puede ser ampliado. Entre los participantes del encuentro estará el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Nikolai Makárov, quien celebrará una serie de reuniones, en particular, con el Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas de la OTAN en Europa.

La cita del Consejo Rusia-OTAN al nivel de los jefes del Estado Mayor General se celebra por primera vez después de la operación para imponer la paz en Georgia, realizada en agosto de 2008, después de la invasión de las tropas georgianas a Osetia del Sur. La anterior del Consejo en tal formato tuvo lugar en mayo de 2008.

Antes en el Ministerio de Defensa de Rusia informaron que el 26 de enero los participantes de la cumbre “deben aprobar el plan de actividades conjuntas concretas por la línea militar para 2010”. En particular, en enero debe celebrarse la primera reunión del grupo de trabajo Rusia-OTAN para la defensa antimisil, según los datos del jefe del comité de Defensa de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso), Víctor Zavarzin.

La interacción entre Rusia y la OTAN en Afganistán era una de las pocas formas de colaboración que no estaba congelada después del conflicto en el Cáucaso. Antes el representante permanente del Kremlin ante la OTAN, Dmitri Rogozin, informó que esto significa “la comprensión general de que en Afganistán nuestros fines coinciden”. Entre las formas potenciales de la colaboración en esta esfera son la ampliación de las posibilidades para el tránsito de carga de la Alianza a Afganistán a través del territorio y el espacio aéreo de Rusia, los posibles suministros militares y el mantenimiento del equipo bélico de producción rusa para el ejército afgano.

La reunión del Consejo se celebra en el marco de la sesión del Comité Militar de la Alianza, del cual forman parte los dirigentes del  Estado Mayor General de los 28 Estados de la organización.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias