X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Gr

Barack Obama prepara su primer mensaje de Estado

Publicado: 26 ene 2010 19:10 GMT

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama rendirá su primer informe de Gobierno este miércoles, donde dará a conocer el presupuesto del Estado para los siguientes tres años.

Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama rendirá su primer informe de Gobierno este miércoles, donde dará a conocer el presupuesto del Estado para los siguientes tres años.

Debido al enorme déficit presupuestario, Obama le pedirá al Congreso que congele el gasto de algunos programas internos durante tres años a partir del 2011. Con esta medida EE.UU. pretende ahorrar 250 millones de dólares en la siguiente década, informaron funcionarios de la Administración.

El Pentágono, los programas para los veteranos, la ayuda al exterior y el Departamento de Seguridad Nacional quedarán exentos del congelamiento, según fuentes oficiales.

El mandatario se centrará en los planes de su gestión para crear empleos, pues éstos continúan en niveles de dos dígitos.

El asesor político de Obama, David Axelrod, dijo que La Casa Blanca planea hacer “todo lo posible a corto plazo para estimular la creación de puestos de trabajo y ver crecer la economía”, como una forma de hacer frente a una tasa de desempleo que en la actualidad está en el 10 por ciento en Estados Unidos.

Ante el pleno del Congreso, Obama también informará sobre la situación del país y establecerá las prioridades legislativas y políticas. Pero también hablará sobre unas reglas más estrictas para Wall Street y una mayor disciplina financiera en Washington.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias