X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Gt

El doble sentido del mensaje de Bin Laden

Publicado: 26 ene 2010 18:58 GMT

Según algunos expertos norteamericanos, el mensaje de Osama Bin Laden hecho público por la cadena de televisión Al Jazeera contiene una llamada al atentado terrorista en una forma cifrada, y Al Qaeda puede atacar en cualquier momento. Los opositores opinan que eso está claro sin mensajes. L

Síguenos en Facebook

Según algunos expertos norteamericanos, el mensaje de Osama Bin Laden hecho público por la cadena de televisión Al Jazeera contiene una llamada al atentado terrorista en una forma cifrada, y Al Qaeda puede atacar en cualquier momento. Los opositores opinan que eso está claro sin mensajes.

Los especialistas de IntelCenter, la organización estadounidense que estudia la actividad terrorista desde varios puntos de vista para prevenir futuros atentados, analizaron el audiomensaje de Osama Bin Laden, emitido tras el fallido ataque en un avión con destino a Detroit el día de Navidad, y comprobaron la autenticidad de su voz.

Más aún, los analistas creen que en el texto del mensaje está cifrado la amenaza de la preparación de nuevos atentados. Explican que la frase típica para el líder terrorista con la que él empieza y finaliza su discurso, “Que la paz sea con aquellos que siguen la justa vía”, advierte a los enemigos del castigo.

El experto de los problemas del terrorismo islámico, el director de la entidad “El Foro de Medio Oriente” Daniel Pipes, citado por svobodanews.ru, opina que el análisis es fiable, pero no se pueden hacer conclusiones a través de algunas frases, porque Bin Laden no va a revelar información sobre sus planes, aunque ésta sea en forma cifrada. Pipes cree que es obvio que los cabecillas terroristas utilizan cada oportunidad para realizar un ataque. La sociedad debe estar en alerta, pero no hay que entender el aviso ideológico como una instrucción.

“No creo que ahora Bin Laden sea un gran personaje”, dice el experto. Opina que las decisiones que son importantes son las del líder supremo de Irán, Alí Jamenei, y no de una persona que se esconde en las cavernas de Afganistán.

Sin embargo, el mensaje de Osama marca el aumento de la actividad terrorista. Tras emitirse la grabación sonora con su discurso, se hicieron más frecuentes los intentos de pasar a bordo de un avión de las personas que figuran el las listas de los sospechosos. El Reino Unido elevó a “grave” el nivel de alerta, en vísperas de la conferencia internacional sobre Yemen y Afganistán, prevista para el 27 de enero de 2010 en Londres.
 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias