El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En Moscú podría reunirse el Cuarteto por el Medio Oriente

Publicado:
El conjunto ministerial por el Medio Oriente podría reunirse en febrero en Moscú. Eso se ha conocido este martes tras la reunión de los líderes de Rusia y de la Autoridad Nacional Palestina. Dmitri Medvédev acogió a Mahmud Abbas en la ciudad de Sochi situada sobre el Mar Negro. Rusia, junto
En Moscú podría reunirse el Cuarteto por el Medio Oriente

El conjunto ministerial por el Medio Oriente podría reunirse en febrero en Moscú. Eso se ha conocido este martes tras la reunión de los líderes de Rusia y de la Autoridad Nacional Palestina. Dmitri Medvédev acogió a Mahmud Abbas en la ciudad de Sochi situada sobre el Mar Negro.

Rusia, junto con la ONU, EE. UU. y la Unión Europea, forma parte del Cuarteto de mediadores internacionales para solucionar la situación en la región. Las negociaciones entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina estaban congeladas el año pasado. Para salir del punto muerto, los esfuerzos de sólo una de las partes serían insuficientes, según afirmó el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

“Todos hemos concluido que la situación es muy complicada y en que debemos respetar la base jurídica internacional fijada en los acuerdos del grupo y, lo que es aún más importante, en las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU. Todos hemos convenido igualmente en el hecho de que para salir del punto muerto, los esfuerzos de una sola de las partes serían insuficientes. Por lo tanto, Mahmud Abbas ha apoyado nuestra propuesta de organizar el mes siguiente, un encuentro ministerial del Cuarteto que podría tener lugar en Moscú”, dijo el ministro.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7