X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1GG

Las celebridades ayudan a Haití con todas sus fuerzas

Publicado: 26 ene 2010 21:31 GMT

Durante estos días catastróficos en Haití numerosas celebridades han dado un paso adelante a la hora de enviar ayuda al país, y cada uno lo ha hecho a su manera.

Las celebridades ayudan a Haití con todas sus fuerzas
Las celebridades ayudan a Haití con todas sus fuerzaswww.bradyfrazier.com
Síguenos en Facebook

Durante estos días catastróficos en Haití numerosas celebridades han dado un paso adelante a la hora de enviar ayuda al país, y cada uno lo ha hecho a su manera.

Así, una de las parejas más ricas y famosas de Hollywood, Brad Pitt y Angelina Jolie, apoyaron con un millón de dólares a la organización Médicos Sin Fronteras para cubrir gastos de atención sanitaria, según el periódico People. Otra pareja del espectáculo en EE. UU, Ashton Kustcher y Demi Moore, invitaron a hacer donativos para Haití en la página web de UNICEF. Múltiples estrellas de Hollywood participaron en el telemaratón 'Hope for Haiti Now' (Esperanza para Haití Ahora), organizado por la cadena estadounidense MTV, que recaudó una cifra fabulosa de más de 57 millones de dólares.

Los famosos hacen donaciones a través de ONGs y fundaciones propias, otros visitan la isla caribeña e intentan ayudar en el propio sitio de la catástrofe. Entre las últimas celebridades que han aportado su granito de arena para ayudar a las víctimas del terremoto, figuran el actor John Travolta y el cantante Ricky Martin que viajaron a la capital haitiana.

"Las únicas palabras en las que puedo pensar para describir lo que he presenciado hoy aquí son que esto es una verdadera pesadilla. Las imágenes que tengo ahora en mi cabeza serán imposibles de borrar", expresó el cantante puertorriqueño, que viajó a Puerto Príncipe con el presidente de Habitat for Humanity International, Jonathan Reckford, según un comunicado conjunto de los representantes del artista y la organización.

A su vez, el famoso actor hollywoodiense John Travolta, que tiene licencia de piloto y es dueño de su propio avión, ha prestado un Boeing 707 de su propiedad con carga humanitaria a bordo, destinada para la población del país más pobre del hemisferio Occidental.

El objetivo del artista era actuar con máxima rapidez para socorrer el país y para eso no sólo prestó el avión, sino pilotó su aeronave hasta Haití. Según la noticia difundida el 26 de enero por la agencia AP, el célebre actor quien interpreta a un genio de la aviación en la la película 'Saeta rota' tomó tierra sin problemas y con él aterrizaron también los médicos y empleados de la Iglesia de la cienciología que viajaban a bordo.

“Espero que eso inspire a otros también. Es necesario", señaló Travolta, que según la agencia llevó 4 toneladas de medicinas y alimentos para los damnificados.

Peter Block, manager del actor dijo que después de llevar la carga a su destino, Travolta con su esposa Kelly Preston, que le acompañaba en su arriesgada misión humanitaria a Haití, regresarán a EE. UU., mientras los médicos y los cienciólogos permanecerán allí a fin de ayudar a la población de la república devastada por el seísmo.

Esos tipos de ayuda al pueblo haitiano son más que necesarios hoy en día. A causa del terremoto, acontecido el pasado 12 de enero, fallecieron, según diversas fuentes, hasta 200.000 personas y alrededor de 3 millones quedaron damnificados, entre ellos 2 millones de personas sufren hambre. Los representantes del Programa Mundial de Alimentación de la ONU, responsables de suministrar víveres a las víctimas del seísmo califican la situación en Haití como una de las más complicadas, en el largo historial de este organismo internacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias