X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1GM

Capturan al ex presidente de Guatemala Alfonso Portillo

Publicado: 27 ene 2010 05:20 GMT

La policía de Guatemala detuvo al ex presidente del país, Alfonso Portillo, acusado de corrupción y requerido por EE. UU.

Síguenos en Facebook

La policía de Guatemala detuvo al ex presidente del país, Alfonso Portillo, acusado de corrupción y requerido por EE. UU.

Según las autoridades locales, Portillo, que gobernó el país entre 2000 y 2004, fue arrestado en el Departamento de Isabal y no opuso resistencia durante la captura. La policía le atrapó en una de las playas de Punta de Palma tras realizar una inspección en su residencia. Hasta ese momento los agentes de la policía habian inspeccionado otras viviendas del ex mandatario sin éxito.

En el futuro próximo Portillo será llevado a la capital de Guatemala y será entregado a los poderes judiciales, que deben examinar la demanda estadounidense sobre su extradición y tomar una decisión.

El juzgado de EE. UU. solicitó la extradición de Portillo, a quién se le imputa utilizar uno de los bancos norteamericanos para trasladar dinero del Tesoro Público a Europa y a las Islas Bermudas. Si se prueba la culpa del ex líder guatemalteco, puede ser encarcelado para los próximos 20 años.

Por su parte, las autoridades de Guatemala le inculpan por corrupción. El Gobierno encabezado por Portillo fue conocido como el "más corrompido en la historia" del país. Sin embargo, a pesar de las acusaciones presentadas contra él por el tribunal local, Portillo fue liberado bajo caución en 2008.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias