X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1GV

Porfirio Lobo asume el poder con poco reconocimiento internacional

Publicado: 27 ene 2010 09:04 GMT

Tres presidentes, un vicepresidente y delegaciones de 15 países asistirán a la toma de posesión del mandatario electo de Honduras, Porfirio Lobo, que asumirá el poder el miercoles 27 de enero, durante una ceremonia que tendrá lugar en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de la capital, Tegu

Síguenos en Facebook

Tres presidentes, un vicepresidente y delegaciones de 15 países asistirán a la toma de posesión del mandatario electo de Honduras, Porfirio Lobo, que asumirá el poder el miercoles 27 de enero, durante una ceremonia que tendrá lugar en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de la capital, Tegucigalpa.

Según fuentes oficiales, los presidentes de Panamá, República Dominicana y Taiwán -Ricardo Martinelli, Leonel Fernández y Ma Ying-jeou, respectivamente- confirmaron su participación en este festejo. Junto con ellos asistirá el vicepresidente colombiano, Francisco Santos, cuya llegada será un preámbulo para la visita del líder de Colombia, Álvaro Uribe, que irá a Tegucigalpa para reunirse con Lobo el fin de semana.

Al mismo tiempo, las autoridades de 15 países decidieron enviar a Honduras sus delegaciones oficiales, entre ellos Australia, Belice, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, India, Israel, Japón, Líbano, Malta, Marruecos, El Vaticano, Perú, Suiza y Turquía. Además, estarán los representantes de instituciones políticas no gubernamentales de diversos países como España y Bolivia.

Porfirio Lobo ganó las elecciones del 29 de noviembre y reemplazará al actual presidente interino, Roberto Micheletti, que encabezó el mencionado golpe de Estado y cuya administración organizó más tarde el nuevo proceso electoral, sobre el que el presidente depuesto, Manuel Zelaya, siempre ha mostrado su total oposición. La mayor parte de la comunidad internacional no reconoció estos comicios. Algunos países declararon que no aceptarán los resultados de las elecciones realizadas bajo el Gobierno de facto de Micheletti. Tales declaraciones provienen de Argentina, Brasil, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Guatemala y Uruguay.

Por su parte, Rusia reprobó "las elecciones ilegales" de Honduras. "La posición de Rusia está clara y justa. Para nosotros son inaceptables las acciones ilegales, incluso las disimuladas por procedimientos democráticos", según el informe del Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias