X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1H1

Rescatado un hombre que pasó 14 días bajo los escombros en Haití

Publicado: 27 ene 2010 12:36 GMT

Militares estadounidenses rescataron de los escombros de un edificio en Puerto Príncipe a un hombre de unos 30 años de edad, dos semanas después del terremoto que azotó a Haití.

Síguenos en Facebook

Militares estadounidenses rescataron de los escombros de un edificio en Puerto Príncipe a un hombre de unos 30 años de edad, dos  semanas después del terremoto que azotó a Haití.

Según los datos preliminares, el hombre pasó 14 días bajo los escombros. Un especialista en rescates del ejército estadounidense dijo a la agencia AFP que era posible que hubiera quedado atrapado desde el 12 de enero, día en que se sintió el primer terremoto de 7 grados en la escala de Richter. Aunque ya no está claro si el superviviente quedó atrapado desde el primer seísmo o durante alguno de los temblores posteriores que ocurrieron en el país.

El haitiano salvado estaba consciente, pero bastante deshidratado y lleno de polvo. Fue llevado a un hospital de campaña para ser atendido, pero aparte de una fractura en una de sus piernas, no parece tener mayores complicaciones de salud. Este rescate ocurrió tres días después de que el Gobierno de Haití anunció el final de la búsqueda y rescate de supervivientes.

Un poco antes tuvo lugar otra salvación milagrosa. Un equipo de rescate descubrió una niña de 14 años bajo los escombros. La chica fue salvada gracias a la cama que se volcó en el momento del terremoto, defendiéndola de los cascotes caídos. La niña pudo sobrevivir en su cautiverio por que tuvo un acceso al agua. Un periodista local dijó que la chica pudo despejar un pequeño espacio para moverse y bebía el agua pluvial acumulada en un pequeño container.

Se estima que más de 130 personas han sido sacadas con vida de entre los escombros en la capital haitiana desde el terremoto del 12 de enero. Por ahora las autoridades nacionales quieren reubicar a unas 400.000 personas que están viviendo precariamente, en campamentos improvisados para los refugiados en distintas zonas de la capital. El proyecto contempla crear ciudades temporales con tiendas de campaña, a las afueras de Puerto Príncipe.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias