El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Empresas de EE. UU. se oponen a las sanciones contra Irán

Publicado:
Las nuevas sanciones unilaterales contra Irán amenazan con dañar a los intereses de los propios Estados Unidos, así lo creen los hombres de negocios norteamericanos. La Cámara de Comercio estadounidense junto con otros grupos empresariales envió una carta al asesor del presidente de EE. UU. para
Empresas de EE. UU. se oponen a las sanciones contra Irán

Las nuevas sanciones unilaterales contra Irán amenazan con dañar a los intereses de los propios Estados Unidos, así lo creen los hombres de negocios norteamericanos. La Cámara de Comercio estadounidense junto con otros grupos empresariales envió una carta al asesor del presidente de EE. UU. para la Seguridad Nacional y otros altos funcionarios de La Casa Blanca, en la que piden a Barack Obama oponerse al proyecto de ley contra Irán.

“Las sanciones que se proponen conducirán a los conflictos económicos, dipomáticos y jurídicos con los aliados de estadounidenses y pueden reducir a cero las acciones conjuntas respecto a Irán. Algunas cláusulas del proyecto de ley tocan los intereses de una considerable parte de la comunidad comercial mundial y pueden conducir a unas consecuencias que no fueron calculadas de una manera debida”, se indica en la carta.

El líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, dijo ayer que espera que la Cámara aborde próximamente una legislación que autorizaría penas sobre aquellas empresas que entreguen gasolina al país islámico. "La medida creará nueva presión al régimen iraní para ayudar a evitar que Irán adquiera un arma nuclear", dijo el legislador.

Pese a la ausencia de relaciones diplomáticas entre EE. UU. e Irán, las compañías estadounidenses invierten en el sector energético de la República Islámica más de 20 millones de dólares y exportan a ese país gasolina y otros derivados del petróleo. La medida que prohibiría desarrollar los vínculos económicos con Teherán causará daño a las empresas extranjeras, a las cuales cortan el acceso al mercado norteamericano. Por lo tanto, las firmas de EE. UU. pueden perder a sus principales socios comerciales.

Al mismo tiempo, la canciller alemana Angela Merkel durante una conferencia conjunta con el presidente israelí Shimon Peres, anunció que febrero será "decisivo" por una eventual definición de sanciones contra el Gobierno de Ahmadineyad sobre el tema nuclear. Altos funcionarios de la Unión Europea también declararon que la UE está dispuesta a nuevas multas contra el Estado, pero va a esperar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. Las sanciones de EE. UU., al contrario, serían unilaterales.
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7