Los hispanos creen que Rusia es un buen lugar donde vivir

Rusia se ha convertido en uno de los países más atractivos para los inmigrantes siendo uno de los tres estados con mayor índice de inmigración del mundo, es así que en 2009 más de 11 millones de inmigrantes llegaron a Rusia, según datos del Servicio Federal de Migración ruso.

Rusia se ha convertido en uno de los países más atractivos para los inmigrantes siendo uno de los tres  estados con mayor índice de inmigración del mundo, es así que en 2009 más de 11 millones de inmigrantes llegaron a Rusia, según datos del Servicio Federal de Migración ruso.

Rusia ha experimentado innumerables cambios en los últimos años y hoy se mantiene como uno de los principales focos de formación educativa para los estudiantes extranjeros, entre ellos destacan los latinoamericanos, que llegan a este territorio para recibir una educación superior de alta calidad.

Este país se ha convertido para muchos latinos en su segunda patria, quienes al culminar sus estudios universitarios decidieron quedarse en esta nación, ya sea por trabajo, porque contrajeron matrimonio o bien mantienen relaciones sentimentales, o simplemente porque ven en este país un futuro mejor.

Los últimos sondeos del Servicio Federal de Migración, dirigidos a la comunidad hispana sobre la posibilidad de llegar a Rusia para vivir, revelan que el 68,2 por ciento de los encuestados estarían dispuestos a venir, sin importar el clima, el idioma ni las diferencias culturales.

Esto se debe a lo mejor, a los efectos que dejó la crisis financiera, a causa de la cual muchos perdieron sus empleos o negocios y ven en este país y en su economía emergente la oportunidad de un mejor porvenir, o tal vez este fenómeno se debe a las mujeres rusas, que tienen fama, sobre todo entre los países latinoamericanos de poseer una belleza, fría y a la vez sensual.

En toda Rusia se ha puesto de moda, la lengua española, la comida, las canciones latinoamericanas y, cada vez aparecen más bares, restaurantes y discotecas especializadas en el estilo latino y español y son en estos lugares donde la comunidad hispana residente en este país se reúnen entre amigos, para sentirse por un momento como en sus tierras.