X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1H6

Continúan las conmociones civiles en Venezuela

Publicado: 27 ene 2010 21:02 GMT

La situación en Venezuela sigue siendo muy tensa. Las manifestaciones estudiantiles en el estado de Mérida ya provocaron la muerte de dos estudiantes, mientras que una veintena de funcionarios policiales fueron heridos.

Síguenos en Facebook

La situación en Venezuela sigue siendo muy tensa. Las manifestaciones estudiantiles en el estado de Mérida ya provocaron la muerte de dos estudiantes, mientras que una veintena de funcionarios policiales fueron heridos.

El ministro de la Educación, Héctor Navarro, anunció la suspensión de las actividades escolares en todo el Estado por tres días, por lo que invitó a los padres y representantes a estar pendientes de sus hijos para evitar nuevas víctimas en medio de las manifestaciones.

Navarro también indicó que no cree que el sector estudiantil tenga razones para protestar, porque éstos tienen todas las posibilidades de graduarse e ingresar al campo laboral, ya que la tasa de desempleo está por debajo del 7% a diferencia de varios otros países latinoamericanos, donde ese porcentaje supera los 20 puntos.

Las protestas fueron provocadas por la salida del aire del canal opositor RCTVI. En una presentación ante la Asamblea Nacional, el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Diosdado Cabello, se preguntó si valía la pena la pérdida de vida de los jóvenes por defender el dinero de poderosos, refiriéndose a los dueños del canal prohibido. Cabello señaló que éste y sus aliados de la ultraderecha estaban intentando crear un clima similar al que precedió al fracasado golpe de Estado de abril de 2002.

Mientras tanto, el Ministerio Público designó cuatro fiscales, dos de ellos con competencia nacional, para investigar las muertes de dos estudiantes y las heridas por impacto de balas y lesiones de 16 personas. Además, se ordenó una serie de pruebas periciales (entre ellas, fijaciones fotográficas y recolección de elementos de interés criminalístico) en los lugares donde ocurrieron los actos de violencia.

El mismo mandatario venezolano, Hugo Chávez, informó en un acto oficial que la Conatel solicitó en diciembre pasado a los canales de televisión que emiten por sistemas privados, una serie de documentos para determinar si son empresas de producción audiovisual nacional o internacional.

Según las instrucciones estatales, aquellas con el 70 por ciento o más de producción nacional, son consideradas “nacionales”. Según Chávez, algunos canales no presentaron los documentos ante Conatel. “Uno dice que no lo va a hacer, que no reconoce los leyes venezolanas”, dijo el presidente en clara alusión a RCTVI.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias