X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Hc

Nuevo episodio bélico entre Corea del Norte y Corea del Sur

Publicado: 27 ene 2010 19:38 GMT

Los dos páises intercambiaron fuego de artillería cerca de un área en disputa de su frontera marítima, rompiendo una vez más el frágil equilibrio que preside sus relaciones.

Nuevo episodio bélico entre Corea del Norte y Corea del Sur
Nuevo episodio bélico entre Corea del Norte y Corea del Surwww.vimdy.wordpress.com
Síguenos en Facebook

Los dos páises intercambiaron fuego de artillería cerca de un área en disputa de su frontera marítima, rompiendo una vez más el frágil equilibrio que preside sus relaciones.

El cañoneo comenzó en el Mar Amarillo, cuando Corea del Norte realizó disparos en una zona de exclusión marítima cerca de la línea fronteriza con su vecino sureño, disparando una treintena de ráfagas de artillería hacia el mar, desde sus instalaciones militares situadas en la costa Oeste. Luego Seúl ha respondido con un centenar de disparos de advertencia hacia el cielo desde una base en una isla cercana a la frontera marítima. Las fuentes surcoreanas informaron que no se han producido víctimas mortales.

Corea del Norte explicó que el fuego formaba parte de los ejercicios militares anuales y que éstos continuarán, pero Seúl ya envió un comunicado a Pyongyang donde calificó el incidente como una “provocación” y convocó una reunión de funcionarios de seguridad de alto rango.

Esto no ha sido el primer choque fronterizo entre las dos naciones. En 1999, un buque norcoreano fue hundido y varios barcos de ambos resultaron dañados durante un intercambio de fuego. Tres años después, seis marinos de Corea del Sur y unos 30 norcoreanos murieron en una batalla de 20 minutos. En noviembre pasado buques de Corea del Norte y del Sur intercambiaron disparos en una escaramuza que terminó con un barco norcoreano en llamas.

La frontera marítima occidental fue trazada por el mando de la ONU, liderado por Estados Unidos, al final de la Guerra de Corea y desde este tiempo ha sido una fuente constante de enfrentamientos entre los dos gobiernos, que técnicamente continúan en guerra, ya que el conflicto coreano concluyó con una tregua, que nunca se convirtió en un tratado de paz.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias