X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Hd

La Fiscalía de Colombia llama a juicio a ex funcionarios del DAS

Publicado: 27 ene 2010 20:10 GMT

La Fiscalía Nacional de Colombia llamó este martes a juicio a siete ex funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), presuntamente involucrados en el espionaje a magistrados, políticos de la oposición, periodistas y organizaciones defensoras de los derechos humanos, así lo info

La Fiscalía de Colombia llama a juicio a ex funcionarios del DAS
La Fiscalía de Colombia llama a juicio a ex funcionarios del DASwww.radiosantafe.com
Síguenos en Facebook

La Fiscalía Nacional de Colombia llamó este martes a juicio a siete ex funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), presuntamente involucrados en el espionaje a magistrados, políticos de la oposición, periodistas y organizaciones defensoras de los derechos humanos, así lo informó una alta funcionaria del Organismo.

Los hechos investigados ocurrieron en los años 2004 y 2005, cuando los ex funcionarios llamados a juicio, organizaron un grupo denominado G3, que se dedicaba a cometer delitos contra organizaciones de derechos humanos y sus dirigentes, algunos periodistas y dirigentes políticos, explicó a los informadores la fiscal jefe de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia colombiana, Jenny Claudia Almeida.

Almeida agregó que las acciones por las que deberán responder los procesados son: violación ilícita de comunicaciones, utilización ilícita de equipos trasmisores y receptores, y abuso de la autoridad.

Además, la Fiscalía ordenó compulsar copias con base en los relatos para investigar a funcionarios activos del DAS y del Gobierno, porque sabían de la actividad ilícita de los implicados. Entre las personas llamadas a juicio se encuentra el ex subdirector del Departamento, José Miguel Narváez.

De acuerdo con este caso que investiga la Fiscalía, desde la Central de Inteligencia se interceptaba ilegalmente comunicaciones telefónicas de periodistas, dirigentes de la oposición y organizaciones no gubernamentales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias