X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Hf

Rusia y EE. UU. reanudarán sus conversaciones sobre las armas nucleares

Publicado: 27 ene 2010 19:57 GMT

Rusia y EE. UU. reanudarán sus conversaciones sobre el nuevo tratado de limitación de armas nucleares estratégicas el próximo lunes, 1 de febrero. Así lo ha confirmado el subsecretario de Estado norteamericano. La semana pasada el presidente Dmitri Medvédev, declaró en la ciudad de Sochi que

Rusia y EE. UU. reanudarán sus conversaciones sobre las armas nuclearesRIA / Vladímir Rodiónov
Síguenos en Facebook

Rusia y EE. UU. reanudarán sus conversaciones sobre el nuevo tratado de limitación de armas nucleares estratégicas el próximo lunes, 1 de febrero. Así lo ha confirmado el subsecretario de Estado norteamericano.

La semana pasada el presidente Dmitri Medvédev, declaró en la ciudad de Sochi que "estamos de acuerdo con sobre el 95% de las cuestiones. Tengo una visión optimista respecto el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas". El nuevo acuerdo entre ambos países tendrá que sustituir al anterior, el START 1, que expiró el 5 de diciembre del año pasado.

En Moscú se mantuvieron consultas a nivel de los jefes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de ambos  países para facilitar los compromisos entre las partes. Según los analistas, el principal riesgo a superar para culminar con éxito las conversaciones, es el punto relativo a los mecanismos de control y verificaciones en el marco del tratado.

El tratado START 1 fue firmado por la Unión Soviética y EE.UU. en 1991. Ambas partes se obligaron a reducir la cantidad de sus ojivas nucleares a 6.000 y sus vehículos de lanzamiento a 1.600.
 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias