El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Schwarzenegger va a guardar el establecimiento ruso en California

Publicado:
El gobernador Arnold Schwarzenegger tomó la decisión de no reducir la financiación del antiguo establecimiento ruso en California, Fort Ross. El político intercambió cartas sobre ese tema con el gobernador de la provincia de Vólogda, ubicada en Rusia del Noroeste. En septiembre del año pasad

El gobernador Arnold Schwarzenegger tomó la decisión de no reducir la financiación del antiguo establecimiento ruso en California, Fort Ross. El político intercambió cartas sobre ese tema con el gobernador de la provincia de Vólogda, ubicada en Rusia del Noroeste.

En septiembre del año pasado las autoridades de California decidieron reducir los gastos para mantener los parques nacionales del Estado, incluyendo Fort Ross. La medida lo puso al borde del cierre. Sin embargo, el gobernador de la provincia rusa de Vólogda, Viacheslav Posgaliov, envió la carta a su homólogo de California, pidiéndole tratar de evitar la clausura del un sitio tan importante para la historia de las relaciones ruso-estadounidenses.

Schwarzenegger en su respuesta agradeció a Posgaliov la atención mostrada por el destino de Fort Ross y aseguró que el enclave histórico seguiría funcionando. El gobernador destacó que se siente orgulloso de tener en su territorio un símbolo que visitan cada año tantos turistas.

Después de la colonización de Alaska los descubridores rusos continuaron su camino a lo largo de la costa del Océano Pacífico. Fort Ross era el establecimiento ruso más sureño en América. Fue fundado en 1812 por el habitante de la provincia de Vólogda, Iván Kuskov. El nombre Fort Ross deriva de las palabras ‘fuerte ruso’. A mitad del siglo XIX el establecimiento fue vendido a México.

Actualmente es reconocido oficialmente como el hito histórico nacional. En él se ubica una iglesia rusa en donde periódicamente se celebran las misas ortodoxas.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7