X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Hm

Fuertes lluvias azotan Perú, Brasil y Ecuador

Publicado: 27 ene 2010 21:11 GMT

Varios territorios de Perú, Brasil y Ecuador sufren graves inundaciones por las torrenciales lluvias que continúan por varios días.

Fuertes lluvias azotan Perú, Brasil y Ecuadorwww.english.cctv.com
Síguenos en Facebook

Varios territorios de Perú, Brasil y Ecuador sufren graves inundaciones por las torrenciales lluvias que continúan por varios días.

En la región hístorica de Machu Picchu las lluvias ya se llevaron diez vidas. Las autoridades peruanas han iniciado las labores de socorro y recate de casi 3.000 turistas que se vieron atrapados en las aldeas andinas desde el domingo pasado, cuando los deslaves bloquearon el ferrocarril, la única vía para entrar y salir de la zona. La evacuación continúa  lentamente y se realiza en helicópteros. Mientras tanto, los meteorólogos peruanos informan que estas tareas podrían verse dificultadas porque se producirían nuevos aguaceros en la región.

Según el ministro de Turismo peruano, Martín Pérez, unos 475 turistas han sido evacuados hasta ahora y esperan poder sacar de la zona a otras personas. Cinco días de lluvias torrenciales en la región de Cusco causaron la destrucción de puentes, unas 250 viviendas y cientos de hectáreas de cultivos. Carreteras y vías férreas también se encuentran bloqueadas.

La situación en la región brasileña de Sao Paulo también se está agravando por los chaparrones. Toda la región paulista y en especial los barrios de la ciudad, se encuentran en estado de alerta ante la posibilidad de nuevas inundaciones. Las tormentas complicaron la situación del tráfico en la ciudad más grande de Brasil. Más de 175 kilómetros de atascos se registraron en las horas punta.

Al mismo tiempo, el rápido incremento del caudal de varios ríos en la sureña provincia ecuatoriana de El Oro, fronteriza con Perú, dejó dos muertos y un poblado anegado. Recientemente la alerta se extendió a otras comunidades ribereñas. Las lluvias registradas en la cordillera de las provincias de Bolívar y Cotopaxi han hecho que aumente de forma considerable el caudal de los ríos Clementina y Santa Rosa.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias