X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Hp

Medvédev y Obama analizan el nuevo START

Publicado: 28 ene 2010 04:24 GMT

Los presidentes de Rusia y EE. UU., Dmitri Medvédev y Barack Obama respectivamente, analizaron las perspectivas del nuevo tratado de reducción de armas estratégicas (START) durante su conversación telefónica, realizada el miércoles a instancias de la parte norteamericana. Los dos líderes convinie

Medvédev y Obama analizan el nuevo STARTRIA Novosti / Mijaíl Klimentiev
Síguenos en Facebook

Los presidentes de Rusia y EE. UU., Dmitri Medvédev y Barack Obama respectivamente, analizaron las perspectivas del nuevo tratado de reducción de armas estratégicas (START) durante su conversación telefónica, realizada el miércoles a instancias de la parte norteamericana. Los dos líderes convinieron en encargar a las delegaciones rusa y estadounidense que terminen de trabajar en el documento en un futuro próximo, según informa un portavoz del Kremlin.

“Los jefes de los dos Estados discutieron al detalle las cuestiones actuales de las relaciones ruso-estadounidenses, incluso sobre el tema de la firma del nuevo START en el futuro próximo”, dice el portavoz. Los mandatarios también expresaron su satisfacción por el progreso logrado durante las recientes negociaciones dedicadas a este documento, que se celebraron en la capital de Rusia.

Al mismo tiempo, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que Moscú y Washington culminarán el trabajo de preparación del nuevo tratado en las próximas semanas. “Las delegaciones, que reanudarán las negociaciones en Ginebra la semana que viene, han recibido parámetros precisos relativos a los puntos que todavía no están acordados”, dijo, después de su encuentro con la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, que tuvo lugar en Londres. “Esperamos que terminen su trabajo en el transcurso de dos semanas”, subrayó el ministro.

El miércoles también se ha sabido sobre la intención de Rusia y EE. UU. de reanudar sus conversaciones sobre el START. En concreto el encuentro de las delegaciones está previsto para el próximo lunes 1 de febrero.

El nuevo tratado entre ambos países tendrá que sustituir al anterior, el START 1, firmado por los EE. UU. y la URSS en 1991 y caducado el pasado 5 de diciembre. START I tenía como objetivo autolimitar el número de misiles nucleares que poseía cada superpotencia. Los presidentes Medvédev y Obama acordaron preparar un nuevo tratado para sustituir el START I y “avanzar en el proceso de desarme nuclear” aunque, por lo visto, todavía no han llegado a un acuerdo final sobre este tema.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias