X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Hu

Los líderes empresariales de todo el mundo se reunen en Davos

Publicado: 28 ene 2010 05:13 GMT

Los líderes políticos y empresariales se reunieron en Davos el miércoles para discutir los asuntos más apremiantes que afronta el mundo. La agenda incluye temas como la reforma financiera, la pobreza global y la reconstrucción de Haití.

Síguenos en Facebook

Los líderes políticos y empresariales se reunieron en Davos el miércoles para discutir los asuntos más apremiantes que afronta el mundo. La agenda incluye temas como la reforma financiera, la pobreza global y la reconstrucción de Haití.

Este año se celebra la 40ª edición de la cumbre, que es organizada por el Foro Económico Mundial (FEM) y se celebra en el famoso centro turístico en los Alpes suizos.

A pesar de lo sombríos que han sido los últimos años, el interés para ir a Davos no ha menguado. Han llegado más de 2.500 personas importantes del mundo de los negocios, la política, la ciencia y la cultura de 90 países.

Mientras que el mundo sigue sin recuperarse del desastre económico, las reformas son el tema dominante de las conversaciones y el lema del acontecimiento es “Repensar, rediseñar, reconstruir”.

“Cuando miramos la crisis, nos damos cuenta de que eso no requiere simplemente salir y empezar de nuevo. Está claro que si lo hacemos, tendremos otra crisis dentro de cuatro o cinco años que será aún más grave que la que acabamos de tener”, afirmó el director del FEM, Andre Schneider.

Aún queda mucho por reformar, desde la banca y los mercados financieros a la lucha contra la pobreza global y el cambio climático. Los centenares de sesiones de trabajo tienen previsto cubrir un amplio abanico de asuntos tan diversos como el financiamiento del crecimiento basado en las bajas emisiones de carbono y las investigaciones espaciales. Los organizadores admiten que Davos no está diseñado para producir soluciones, sino para aunar a los líderes empresariales y a los políticos para generar ideas.

“El objetivo principal es aprender unos de otros, mostrar que Rusia está bien y que los inversores pueden ir y sentirse cómodos en Rusia”, comentó Kiril Dmítriev, presidente de Icon Private Equity.

Otros delegados también han acudido para aprender y contribuir. “Mi objetivo es conocer de la gente mucho más inteligente que yo qué opinión tiene de la economía mundial y cuáles son las soluciones”, confesó Robert L. Forbes, vicepresidente de la revista que lleva el mismo nombre.

La reunión fue inaugurada por el presidente francés, Nicolas Sarkozy. La mayoría de las empresas más grandes tiene presentes a sus máximos responsable en la cumbre, entre ellos el director general de Google, Eric Shmidt, y el fundador de Microsoft, Bill Gates.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias