Actualidad

Diez muertos como resultado de los disturbios en una cárcel caraqueña

Publicado:
Diez personas fueron asesinadas y otras dieciocho resultaron heridas como resultado de los disturbios producidos en dos pabellones del centro penitenciario La Planta, ubicado en la capital venezolana Caracas, según comunicó el miércoles Radio Nacional de Venezuela, citando a la directora de Servi
Diez muertos como resultado de los disturbios en una cárcel caraqueña

Diez personas fueron asesinadas y otras dieciocho resultaron heridas como resultado de los disturbios producidos en dos pabellones del centro penitenciario La Planta, ubicado en la capital venezolana Caracas, según comunicó el miércoles Radio Nacional de Venezuela, citando a la directora de Servicios Penitenciarios del país, Consuelo Cerrada Méndez.

“Surgió un conflicto entre los reos de dos pabellones, 10 fueron asesinados y otros 18 resultaron heridos”, dijo Cerrada, añadiendo que los heridos fueron trasladados al hospital.

Sólo los encarcelados se vieron afectados por los disturbios; sus familiares, así como los empleados de la institución penitenciaria, salieron ilesos. Actualmente la situación está bajo control.

“Todos los fallecidos son reclusos, la mayoría de ellos fueron asesinados por armas de fuego”, informó Méndez. 

Las autoridades de Venezuela encomendaron la investigación del incidente a un fiscal con Competencia Nacional y a un fiscal con Competencia en el Área Metropolitana.

RT