X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1HK

Helen Mirren: "El rodaje sobre León Tolstoi me acercó más a Rusia"

Publicado: 28 ene 2010 21:38 GMT

La aсtriz británica de origen ruso Helen Mirren confesó a los periodistas que la participación en la película sobre la vida del prolífico escritor ruso León Tolstoi 'La Última Estación' (The Last Station) le acercó más a Rusia. Al estreno de esta película en Londres invitaron a los descendi

Helen Mirren: "El rodaje sobre León Tolstoi me acercó más a Rusia"
Helen Mirren: "El rodaje sobre León Tolstoi me acercó más a Rusia" http://www.facebook.com/pages/THE-LAST-STATION/238347551278
Síguenos en Facebook

La aсtriz británica de origen ruso Helen Mirren confesó a los periodistas que la participación en la película sobre la vida del prolífico escritor ruso León Tolstoi 'La Última Estación' (The Last Station) le acercó más a  Rusia.

Al estreno de esta película en Londres invitaron a los descendientes del gran escritor cuyo centenario se celebra desde el día de su muerte. Los espectadores de Nueva York y Los Ángeles ya tuvieron el placer de verla aunque, el lanzamiento más amplio tanto en Gran Bretaña como en EE. UU. se espera para febrero de 2010. Todavía no hay información sobre el estreno en América Latina y España.


 

La película del Michael Hoffman trata del último período de la vida del escritor y sobre las contradicciones dentro de su corazón. Cansado de la frialdad y aversión en las relaciones con su esposa Sofia Andreevna, a finales de octubre de 1910 abandonó la casa para dejar atrás las contradicciones que observaba entre su modo de vida y su ideología. Quisiera mezclarse con los campesinos de su pueblo natal, hacerse vegetariano y mantenerse célibe hasta su muerte. Una circustancia que le llegó después de haberse resfriado que se agravó con una pulmonía y murió en la estación de ferrocarril de Astapovo en la provincia de Lípetsk.


 

La cinta también muestra como la condesa con la ayuda de la gente que tenía influencia sobre su esposo trataba de convencerlo, ceder sus obras literarias y pasar la propiedad a favor de su familia. (En realidad, la última versión del testamento dejaba toda herencia literaria al ayudante personal y editor principal de sus obras Vladímir Chertkov, quien posteriormente dejó todo al Museo Estatal de León Tolstoi en Moscú en la calle Prechístinka, 11, que se convirtió en el único poseedor de sus obras). El film no olvida  la línea de amor a través de la curiosa historia del nuevo secretario de León Tolstoi interpretado por James McAvoy.


 

La película ha sido rodada en Alemánia, como en Rusia. Los principales papeles interpretaban Christopher Palmer, como León Tolstoi, y Helen Mirren, como su esposa.


 

La grabación de la película fue otra posibilidad para Mirren de visitar su histórica patria. Solo hace unos años, con la ayuda de los periodistas, logró encontrar sus antecedentes en Rusia, perdidos hace decenas de años.

El abuelo de la actriz británica -Pedro Mirónov- servía al emperador Nicolás II y fue el enviado para las negociaciones con el Gobierno británico sobre el suministro del armamento durante la Primera Guerra Mundial. La Revolución de Octubre de 1917 cuando el nuevo mando soviético llegó al poder, le encontró en Londres. De allí nunca volvió a su patria. Durante muchos años mantenía correspondencia con sus seis hermanas que se encontraban allí, pero en 1930 este hilo se rompió. Hasta  hace poco tiempo los descendientes de Mirónov en Rusia no sabían nada de sus familiares en Gran Bretaña.

La actriz nació en 1945 en Londres con el nombre de Elena Vasilievna Mirónova. Pero después su padre temiendo ser perseguido y discriminado, cambió los nombres de manera "a la inglesa" y prohibió a los niños recordar sobre sus raíces rusas. Así apareció Helen Mirren.

"Hace poco acabo de revivir los momentos inolvidables de volver a Rusia. Con la ayuda de los periodistas de Rusia encontré las posesiones de mi familia. Mi hermana y yo visitamos la tumba de mi abuela", -recordó la actriz-. Segun Mirren, la poseedora de Oscar por su trabajo en la película ' The Queen', la grabación sobre los acontecimientos ocurridos hace cien años, le devolvió a aquella época sobre lo que le contaban en su niñez.


 

"Lo mas impactante fue entrar al plató de grabación y sentir cómo si entraras en una de nuestras fotos familiares, cuando tu misma y la gente alrededor están vestidos como se vestía la gente en las fotos de mi abuelo. Es muy emocionante."

La artista también afirmó que siente su participación por Rusia. "Pero soy la mitad la británica, por eso pertenezco a ese país en el mismo grado que a Rusia", recordó la actriz galardonada con el premio Oscar, el Globo de Oro y el BAFTA por su papel de la moderna reina de Gran Bretaña Isabel II.

Helen Mirren con el premio Silver Marc'Aurelio Jury Award, reconocida como la mejor actriz por su papel en la película 'The Last Station' durante la ceremónia del cierre del 4 Festival Internacional de Cine en Roma. El foto de Alessandra Benedetti/Corbis.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias