X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1HQ

Academia de Grabaciones rinde homenaje a Plácido Domingo

Publicado: 28 ene 2010 15:33 GMT

"La inspiración no visita a los perezosos", decía Pedro Chaikovski. Después de casi 42 años interpretando las más exitosas obras artísticas y su contribución cultural, La Academia de las Grabaciones galardonó al ilustre Plácido Domingo, reconociendo así su carrera musical. El Premio del President

Academia de Grabaciones rinde homenaje a Plácido Domingo
Síguenos en Facebook

"La inspiración no visita a los perezosos", decía Pedro Chaikovski. Después de casi 42 años interpretando las más exitosas obras artísticas y su contribución cultural, La Academia de las Grabaciones galardonó al ilustre Plácido Domingo, reconociendo así su carrera musical. El Premio del Presidente al Mérito (The President´s Merit Award) fue entregado al tenor durante la solemne noche 'GRAMMY Saluda a la Música Clásica'  que le homenajeó por su trayectoria artística en el ámbito de la música clásica.

"No hay nadie más importante que él en el mundo de la múscia clásica", apuntó el presidente de la Academia, Neil Portnow.
"Luego de grabar desde hace casi 42 años… La cosa más terrible es escuchar (lo grabado) porque cada grabación, sin importar si ganó un Grammy o si fue nominada o lo que sea, uno recuerda exactamente lo que uno no estuvo haciendo bien", dijo el homenajeado al recibir su galardón. "Uno tiene que ser exigente consigo mismo".

Plácido Domingo cantando frente a 200.000 personas en México, en Paseo de la Reforma, el 19 de deciembre de 2009. Foto de Jorge Ríos Ponce, www.Corbis.com

 

En la ceremonia en su honor realizada en el teatro Broad Stage  para él cantaban tres jóvenes intérpretes. El propio maestro Domingo no cantó esta vez, pero ya se sabe que el actual director de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Angeles, cantará en mayo y junio en la capital californiana en la obra 'La Valkiria', de la trilogía ' El anillo de los Nibelungos', de Richard Wagner.

Nacido en España y criado en México, Plácido ha interpretado a 130 personajes durante su carrera,  una situación sin par en la historia, de acuerdo con la Academia. Tiene en su haber más de 100 grabaciones, incluyendo óperas, recopilaciones de arias y duetos así como una serie de reconocimientos y honoris causa, que van desde la Medalla Presidencial a la Libertad en EE. UU. hasta ser nombrado Caballero Honorario del Imperio Británico. 

Ha ganado tres Latin Grammy y siete Grammy, de los cuales dijo sentirse especialmente orgulloso de dos que ganó al mejor disco hispano: '100 años de mariachi', de 1999, y 'Siempre en mi corazón', de 1984, donde interpreta temas del cubano Ernesto Lecuona, destaca agencia AP.

"Ganar estos Grammy, en estas categorías, me hacen sentir muy orgulloso", apuntó al recibir su premio de manos del presidente de la Academia Neil Portnow.

La Academia de las Grabaciones se estableció en 1957. Es la organización de los músicos, productores, ingenieros y otros profesionales de la música dedicada a la mejora de la condición cultural y la calidad de vida para la música y sus creadores. Está conocida mundialmente por su premio GRAMMY, considerado como el premio por la excelencia musical y también como la marca musical. La actividad de la Academia de las Grabaciones también incluye la realización de programas educativos. 

Anja Kampe (izq.) y Plácido Domingo en la ópera 'La Valkiria', marzo de 2009. Foto de Monika Rittershaus, www.laoperaring.com

 

El vídeo adjuntado muestra el clip de las escenas de la opera  'La Valkiria' , obra de Richard Wagner. Esta versión de la ópera está producida por la Ópera de Los Angeles con Plácido Domingo como Sigmundo y Michelle DeYoung como Sieglinda. Es la historia donde se mezclan diferentes destinos. Los enamorados Sigmundo y Siglinda están en conflicto con las leyes de la sociedad, Wotano el padre renuncia de sus hijos, Brunilda viola la voluntad del progenitor en el nombre de compasión hacia los héroes perseguidos por él. La partitura posee muchos cambios inesperados, colisiones agudas. Wagner usa muchas melodías íntimas en esta parte de la trilogía para mostrar el mundo interno de los héroes.

 

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias