El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Barack Obama: La generación de empleo será prioridad para 2010

Publicado:
El presidente estadounidense, Barack Obama, durante su primer informe de Estado ante el Congreso, prometió hacer de la generación de empleo su prioridad para este año.

El presidente estadounidense, Barack Obama, durante su primer informe de Estado ante el Congreso, prometió hacer de la generación de empleo su prioridad para este año.

Obama inició su discurso con el tema económico, y comparando la actual situación financiera del país con los tiempos difíciles de la gran depresión.

Entre otras cosas, el mandatario anunció recortes de los impuestos en un 95 por ciento a las familias y un alivio fiscal para más de 8 millones de estadounidenses, que tienen deudas por causas de estudios universitarios. Al mismo tiempo el presidente se mostró enfático y optimista ante un repunte de la economía nacional, en parte gracias al paquete de estímulo económico, una de las primeras medidas de su Administración.

Así mismo el jefe de la Casa Blanca, en un gesto simbólico prometió que hasta finales del 2010 el Gobierno federal promoverá 1,5 millones fuentes de trabajo mediante el apoyo a los pequeños negocios. Añadió que la prioridad para este año será la generación de trabajo, mediante el constante apoyo federal a los negocios nacionales, desde los más pequeños hasta las iniciativas empresariales que se basan en la determinación y el trabajo diario.

Según el presidente Obama, la recesión ha empezado a retroceder ante la liquidez que ciertamente reactiva el gasto del consumo y la inversión a corto plazo. Sin embargo, para la oposición, al mensaje le faltó profundidad en los temas de salud, política exterior e inmigración.

En todo caso el mandatario anunció que los planes de reforma del sistema de salud continúan, aunque esta vez sin la opción pública. Además, aseguró que la repatriación de soldados estadounidenses desde Irak y Afganistán podría completarse para 2011.

El pueblo estadounidense espera sin duda que lleguen a concretarse los ambiciosos planes prometidos.

Algunos expertos afirman también que el gobernante no ha mencionado los fallos de su política financiera, que durante mucho tiempo ha consistido en apoyar a los bancos y a las grandes corporaciones, mientras el desempleo seguía creciendo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7