Actualidad

Futuros lazos de unión entre América Latina y la Autoridad Palestina

Publicado:
El líder de la Autoridad Palestina contó sobre su gira sudamericana, realizada en 2009. “Por desgracia en general los países árabes se han olvidado de los latinoamericanos, a pesar de que en estas naciones hay numerosas comunidades árabes, formadas por gente de mucha influencia que vive allí y qu

El líder de la Autoridad Palestina contó sobre su gira sudamericana, realizada en 2009. “Por desgracia en general los países árabes se han olvidado de los latinoamericanos, a pesar de que en estas naciones hay numerosas comunidades árabes, formadas por gente de mucha influencia que vive allí y que son originarias del Líbano, Siria, Palestina, Egipto y otros países árabes. Por eso la meta de mis visitas fue la consolidación de las relaciones”, explicó Abbas.

Como relató el presidente, él recorrió casi todo el continente latinoamericano, estuvo en Brasil, Argentina. Chile, Paraguay y Venezuela. “Descubrimos que en estos países hay un campo fértil para la colaboración con los estados islámicos”,  afirmó. 

Mahmoud Abbas sostiene, que lo principal es encontrar el modo de instalar una colaboración mutuamente provechosa. Las comunidades árabes, las formadas de personas originarias de Palestina, son bastante numerosas en América Latina, por eso habría que “orientar nuestro pensamiento a la cooperación beneficiosa entre ambas partes”.
 

RT