X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1I3

La xenofobia en Rusia disminuye pero sigue siendo considerable

Publicado: 28 ene 2010 22:12 GMT

La cantidad de asesinatos y agresiones por razones xenofóbicas en Rusia ha disminuido 1,5 en 2009. Así lo afirmó el centro analítico ruso SOVA en su informe sobre el nacionalismo radical en el país. La reducción de la violencia ha sido motivada por las detenciones de muchos activistas naci

La xenofobia en Rusia disminuye pero sigue siendo considerable
La xenofobia en Rusia disminuye pero sigue siendo considerableRIA / Ilya Pitálev
Síguenos en Facebook

La cantidad de asesinatos y agresiones por razones xenofóbicas en Rusia ha disminuido 1,5 en  2009.  Así lo afirmó el centro analítico ruso SOVA en su informe sobre el nacionalismo radical en el país.

La reducción de la violencia ha sido motivada por las detenciones de muchos activistas nacionalistas y liquidaciones de sus agrupamientos en Moscú. Además, los extremistas están cambiando su táctica, en lugar de los ataques particulares sus últimas actuaciones podrían considerarse incluso como terrorismo. Según la investigación de SOVA, el objetivo de los atentados tales cómo explosiones e incendios por ahora no son dirigidas hacia los extranjeros y personas de otras razas, sino a la estabilidad del Estado entero.

Moscú sigue siendo la ciudad que acumula más agresiones bajo la premisa de la nacionalidad, luego le siguen San Petersburgo, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo. El año pasado en Rusia se cometieron unos 400 delitos, de los cuales los sufrieron más de 70 personas.

La comunidad internacional está preocupada con la xenofobia presente en el país. Los expertos de la ONU opinan que la legislación rusa debería incluir la definición clara de la discriminación racial para que puedan ser elaboradas las penas por ello. Esta medida podría activar la lucha contra el nacionalismo radical. Además, las fuerzas públicas deben prestar más atención a tantos casos.

Los expertos de SOVA afirman, que las penas para los extremistas se hacen más graves, pero muchos nacionalistas peligrosos quedan hasta hoy día en la impunidad.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias