X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1I8

El conocido escritor estadounidense J. D. Salinger fallece a los 91 años

Publicado: 29 ene 2010 08:54 GMT

Jerome David Salinger, uno de los más influyentes escritores estadounidenses famoso por la novela 'El guardián entre el centeno', ha fallecido a los 91 años.

Síguenos en Facebook

Jerome David Salinger, uno de los más influyentes escritores estadounidenses famoso por la novela 'El guardián entre el centeno', ha fallecido a los 91 años.

Según informó su agente literario, Salinger murió por causas naturales sin sufrir ningún tipo de dolor en su casa en New Hampshire, donde había llevado una vida de reclusión voluntaria en los últimos años.

Obtuvo la fama al dar a luz 'El guardián entre el centeno' en 1951, novela que ha sido traducida a los principales idiomas. Con las ventas totales de más de 65 millones de ejemplares, sigue siendo un 'best seller'.

Tras encontrarse en el foco de la atención general, Salinger se alejó del mundo buscando la máxima privacidad posible. Por ello, se mudó a Cornish en 1963 dejando atrás el ajetreo de Nueva York.

El escritor publicó su última obra en 1965, aunque continuó escribiendo historias para sí mismo durante su vida apartada.

"Salinger subrayó que estaba en este mundo, pero no era parte de él", declaró su representante, Phyllis Wesberg, informa la agencia EFE.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias