X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1I9

Terrorismo, protección de fronteras y espionaje, prioridades para Medvédev

Publicado: 29 ene 2010 05:44 GMT

Agentes del Servicio de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) lograron prevenir más de 80 actos terroristas y neutralizaron a más de 500 guerrilleros en 2009. Sin embargo, el terrorismo sigue siendo la peor amenaza que afronta el país, declaró el presidente ruso, Dmitri Medvédev, duran

Terrorismo, protección de fronteras y espionaje, prioridades para MedvédevRT
Síguenos en Facebook

Agentes del Servicio de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) lograron prevenir más de 80 actos terroristas y neutralizaron a más de 500 guerrilleros en 2009. Sin embargo, el terrorismo sigue siendo la peor amenaza que afronta el país, declaró el presidente ruso, Dmitri Medvédev, durante la reunión que mantuvo en Moscú con dirigentes de la institución.

Medvédev dijo que está satisfecho con el trabajo realizado por el servicio, señalando que “cumplieron su tarea el año pasado”. Al mismo tiempo, subrayó que “los crímenes que se cometen en Ingushetia, Daguestán y Chechenia (repúblicas rusas del Cáucaso) prueban que el terrorismo sigue presentando la más seria amenaza para la sociedad”. El jefe de Estado emplazó a los agentes a continuar trabajando para eliminar las bandas y neutralizar a los inspiradores y los ejecutores de los atentados.

La lucha contra el espionaje extranjero y el contraespionaje están entre las prioridades para el organismo, según el mandatario. “El interés de los servicios especiales extranjeros sobre nuestros secretos estatales y las investigaciones actuales de nuestros científicos no desminuye”. A este respecto, el objetivo principal para los agentes de contraespionaje es “reaccionar de modo operativo a cualquier tentativa de recolección de los datos secretos einstruir los procesos”.

También recordó que ya se había discutido varias veces el tema de protección de las fronteras. “Las fronteras deben ser  dotadas con instalaciones modernas y cómodas para los ciudadanos y para el desarrollo de las relaciones comerciales”. Al tocar esta cuestión, Medvédev anunció que Rusia seguirá ayudando a Abjasia y Osetia del Sur a reforzar sus fronteras en el futuro, algo que es “objetivo especial” para el servicio fronterizo “por aprobadas obligaciones”.

El líder ruso insistió en que el FSB tiene que usar las capacidades operativas de manera más amplia para descubrir diferentes estratagemas destinadas a estafas con dinero presupuestario. “Hay algunos esquemas que son conocidos pero cada vez se inventan más y más. Es por eso que necesitamos continuar nuestro trabajo en esta dirección, naturalmente de manera dura enfrentando la corrupción y  los delitos de funcionarios”. En particular, encargó al servicio que sigan impidiendo que se robe el dinero asignado para ayudar a los habitantes de las monociudades, para organizar los Juegos Olímpicos de Sochi o el destinado al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias