X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Ik

Un deslizamiento de tierra destruye decenas de casas en Bolivia

Publicado: 29 ene 2010 09:24 GMT

Decenas de casas han sido destruidas a causa de varios derrumbes en la ciudad de La Paz, Bolivia. Los representantes del Ministerio de Emergencia informaron de que otro centenar de viviendas está en peligro por un deslizamiento de tierra ocasionado por las fuertes lluvias. Hasta ahora no se ha re

Un deslizamiento de tierra destruye decenas de casas en BoliviaRT
Síguenos en Facebook

Decenas de casas han sido destruidas a causa de varios derrumbes en la ciudad de La Paz, Bolivia. Los representantes del Ministerio de Emergencia informaron de que otro centenar de viviendas está en peligro por un deslizamiento de tierra ocasionado por las fuertes lluvias. Hasta ahora no se ha recibido ningún dato sobre las víctimas.

Según fuentes oficiales, los derrumbes ocurrieron en la zona de Huanu Huanuni, a unos quince minutos del centro de La Paz, poco después de las cinco de la madrugada y continuaba al promediar la mañana. El área afectada alcanza a cuatro hectáreas, donde se derrumbaron alrededor de 60 hogares. Los testigos del suceso indicaron que las viviendas cayeron en un 'efecto dominó', pero todo sucedió lentamente lo que permitió a las personas huir del lugar.

Actualmente, los socorristas trabajan en el barrio destruido. "Fueron movilizadas unidades de la Policía, del Retén de Emergencia, de Defensa Civil y voluntarios para asistir a las familias damnificadas", informó el ministro de Gobierno (como se conoce al  Ministerio del Interior), Sacha Llorenti, quien llegó a la zona para coordinar las acciones de rescate. Además, el barrio está protegido por 240 policías.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias