El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El caza ruso de quinta generación realizó su primer vuelo

Publicado:
El caza ruso de quinta generación realizó con éxito su primer vuelo en el Extremo Oriente de Rusia, el cual duró unos 45 minutos.
El caza ruso de quinta generación realizó su primer vuelo

El caza ruso de quinta generación realizó con éxito su primer vuelo en el Extremo Oriente de Rusia, el cual duró unos 45 minutos.

El avión de combate ruso T-50 despegó por primera vez desde el aeropuerto de Komsomolsk del Amur. Según las fuentes del grupo aeronáutico Sukhoi, el primer vuelo pasó con éxito, todos los sistemas funcionaron siguiendo las normas y todas las tareas planeadas para éste fueron cumplidas.

El director general de la compañía, Mijaíl Pogosián, calificó el primer entrenamiento del caza como un “gran logro de la ciencia rusa y la idea de construcción”. El director informó también que Rusia planea continuar desarrollando los programas aeronáuticos con sus socios indios. “Estoy seguro de que nuestro proyecto colectivo superará a los análogos occidentales en la proporción ‘precio-efectividad‘”, dijo Pogosián.

El nuevo aparato cumplirá misiones las 24 horas del día en cualquier condición meteorológica y será capaz de cubrir largas distancias a velocidad supersónica. El caza está provisto de una novísima estación de navegación y del eficaz sistema automatizado de defensa. Rusia puso en marcha el proyecto de creación del caza de quinta generación a finales de 1990.

Estel modelo de combate destacará por su multifuncionalidad, alta capacidad de maniobra y será “invisible” para algunos tipos de radares. El nuevo avión podrá despegar, usando una pista muy corta, y será equipado con sistemas electrónicos automatizados. “Estas aeronaves determinarán el potencial de las fuerzas aéreas rusas en las próximas décadas”, informó Mijaíl Pogosián.

Antes el viceministro ruso de Defensa, Vladímir Popovkin, informó que el ejército ruso comenzará a recibir el caza de quinta generación a partir del año 2015.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7