El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Toneladas de provisiones para el pueblo afectado en el seísmo

Publicado:
Al finalizar su trabajo, los médicos del hospital de campaña ruso en Puerto Príncipe, dejaron a cargo del representante oficial de la República de Haití varias toneladas de alimentos y medicinas. El avión IL-76 que Moscú envió para la misión de socorro, realizó una escala en el aeropuerto de Cara
Toneladas de provisiones para el pueblo afectado en el seísmo

Al finalizar su trabajo, los médicos del hospital de campaña ruso en Puerto Príncipe, dejaron a cargo del representante oficial de la República de Haití varias toneladas de alimentos y medicinas. El avión IL-76 que Moscú envió para la misión de socorro, realizó una escala en el aeropuerto de Caracas donde subió a bordo unas 15 toneladas más de productos alimenticios, para el pueblo afectado por el seísmo del 12 de enero.

1.700 personas, entre las que más de 600 son niños, recibieron asistencia de los facultativos rusos a lo largo de la operación de rescate. El ministro adjunto de Emergencia, Ruslán Tsálikov, reconoció durante su entrevista a los medios rusos que el hospital “funcionaba en circunstancias de campaña”. “Teniendo en cuenta que los socorristas rusos llegaron en Haití al fin del segundo día después del terremoto, y además, en una situación criminal que no es fácil, las nueve vidas rescatadas son ya un resultado notable”, aseguró él.

Cerca de un millón y medio de personas perdieron sus hogares y se instalan en los complejos sanitarios móviles y  los campos de asilo. En el suceso murieron, según varias evaluaciones, hasta 200.000 personas. Mientras que la comunidad mundial sigue prestando la ayuda humanitaria a las localidades más afectadas, aún faltan muchas provisiones para asistir a la población haitiana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7