El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono preocupado por suicidios y agresiones sexuales en el Ejército

Publicado:
A pesar de la amplia financiación del sistema de exenciones sociales y del principio voluntario de reclutamiento, muchos expertos últimamente consideran el estado de los Cuerpos Militares de EE. UU. como crítico. Lo que se confirma por el creciente número de anulaciones de contratos con soldados,
El Pentágono preocupado por suicidios y agresiones sexuales en el Ejército

A pesar de la amplia financiación del sistema de exenciones sociales y del principio voluntario de reclutamiento, muchos expertos últimamente consideran el estado de los Cuerpos Militares de EE. UU. como crítico. Lo que se confirma por el creciente número de anulaciones de contratos con soldados, por la deserción y por el incremento de suicidios y de casos de agresión contra las mujeres.

Al hacer el resumen del año pasado, algunos generales estadounidenses calificaron la situación como “terrible” y “dolorosa”, en primer lugar, por la cantidad de soldados, que se suicidaron durante su servicio. Según los militares, es el problema más importante para el Ejército de EE. UU.: el número de los suicidios aumentó hasta 160, lo que es un triste récord en la historia de las tropas.

Según los informes del Pentágono, la causa principal del crecimiento de los suicidios es la depresión de los soldados provocada por la tensión, la cual está relacionada con las operaciones militares en el Medio Oriente, que duran ya muchos años. Cerca del 20% de los militares norteamericanos que volvieron de Irak y Afganistán sufren enfermedades mentales y entre ellos hay mucha gente propensa al suicidio, indicó el periódico The Washington Post.

Las agresiones sexuales se convirtieron en otro punto grave para las armas estadounidenses. Los datos que llegan del país son muy alarmantes: las mujeres conforman un 15% del ejército norteamericano y, de éstas, una de cada tres que están en servicio militar sufre agresiones sexuales por parte de sus propios compañeros. Sin embargo, muchas de las mujeres militares no suelen denunciarlo por temor a las represalias. En resumen, los crímenes sexuales en el ejército se hacen una práctica común porque los culpables a menudo quedan impunes. Al mismo tiempo, los comandantes no tienen coraje para reconocer que hubo una agresión y simplemente dicen a estas mujeres que se las arreglen por su cuenta, haciéndolas sentir culpables.

La mayoría de estos casos se producen en las misiones de Irak y Afganistán y, aunque son muy numerosos, tan solo se habla de los pocos que se denuncian, informó el Pentágono.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7