El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Michelle Obama encabeza la lucha contra la obesidad

Publicado:
La primera dama estadounidense, Michelle Obama ha respaldado el anteproyecto de la inspectora General de la Salud, Regina Benjamin, acerca de los métodos para combatir el sobrepeso que se puede aplicar en casa, en el colegio y en el trabajo. La primera dama cree que la solución a este probl

La primera dama estadounidense, Michelle Obama ha respaldado el anteproyecto de la inspectora General de la Salud, Regina Benjamin, acerca de los métodos para combatir el sobrepeso que se puede aplicar en casa, en el colegio y en el trabajo.

La primera dama cree que la solución a este problema nacional "no puede salir sólo del Gobierno", que invierte en los programas estatales para frenar la obesidad y el consumo de tabaco. En su opinión, todos tienen que poner su parte en la lucha por la salud pública.

Su punto de vista Michelle Obama explicó durante una audiencia en un centro recreativo en Alexandria, en las afueras de Washington. Para demostrar el ánimo de la vida sana, la esposa del presidente contó de su ejemplo personal.

Un médico especialista en pediatría familiar advirtió que “algo se fue fuera del balance” y aconsejó que ella prestara atención al índice del peso del cuerpo (BMI por sus siglas en inglés).

"Desde mi punto de vista, mis hijas son perfectas. Yo no veo los cambios”, explicó la primera dama, citada por USA Today. Ella opinó que los padres a menudo asumen que sus hijos no comen correctamente y no hacen ejercicio a diario pero siempre creen que “eso puede pasar a los niños de otro”, y que su posición había sido similar.

Como contó la madre de Malia y Sasha, después de la conversación con el doctor ella decidió que debía empezar a hacer algo para cambiar el modo de vida de sus hijas. Entonces las niñas dejaron de ver la televisión en los días de la semana, empezaron a llevarse botellitas de agua al colegio. Se prestó más atención al tamaño de las raciones, en la mesa aparecieron uvas, manzanas y verduras.

Los pequeños cambios produjeron una mejora significativa, que produjo un gran asombro en el pediatra. Este fue el mensaje de la primera dama: "Pequeños cambios pueden llevar a grandes resultados”.

En los Estados Unidos, según la estadística, cerca de 66%  sufren de obesidad. El país gasta más de 140.000 millones de dolares al año para combatir este problema y las complicaciones que se derivan. A EE. UU. los ha superado México donde según datos oficiales, el 70% de los adultos padece sobrepeso y lo que es aún peor ese mismo porcentaje se registra en los niños de entre 5 y 11 años (4,5 millones de menores).
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7