El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un vuelo de 100 años de largo del ingeniero Litvinóvich

Publicado:
El presidente de Rusia felicitó al ingeniero, constructor de aviones y laureado con el Premio Estatal, Gueorgui Litvinóvich, por sus 100 años. En la carta de felicitación, en particular, se dice: “Usted obtuvo el reconocimiento profesional como un talentoso constructor de aviones e ingenier
Un vuelo de 100 años de largo del ingeniero Litvinóvich

El presidente de Rusia felicitó al ingeniero, constructor de aviones y laureado con el Premio Estatal, Gueorgui Litvinóvich, por sus 100 años.

En la carta de felicitación, en particular, se dice: “Usted obtuvo el reconocimiento profesional como un talentoso constructor de aviones e ingeniero. Bajo la dirección de Serguéi Iliushin, partició en la creación del legendario avión de asalto Il-2. Y en los años de posguerra hizo mucho para el desarrollo de la aviación civil. Su experiencia y sus conocimientos fueron necesarios para la elaboración de los motores de todo tipo para los aviónes de dicha marca”.

“Estoy seguro de que en el trasncurso de la vida, la dedicación a su obra y a su país pueden servir de punto de referecia moral para millones de compatriotas,” afirmó el residente.

Gueorgui Litvinóvich es uno de los ingenieros, que contribuyó a la creación de la aviación de asalto. Su labor entusiasta  también facilitó la victoria de la Unión Soviética en la lucha contra el nazismo.

Nacido en 1910, ya en 1929 Litvinóvich llegó a la oficina de proyectos que se dedicaba a la construcción de aviones militares.

En 1934 el jóven ingeniero empezó a trabajar en el quipo del famoso constructor de aviones, Serguéi Iliushin. Gueorgui Litvinóvich participó en la creación de todos aparatos de marca Il (este famoso título proviene de la abbreviación del apellido Iliushin). Una de sus más célebres creaciones fue el legendario avión de asalto Il-2, que en los años de la Segunda Guerra Mundial tenía el apodo del 'tanque volante' y que participó en combates en todos los teatros de operaciones. Durante la guerra, Litvinóvich también instruía a los pilotos en el mismo frente.

En la oficina de proyectos de Iliushin, Litvinóvich trabajó los siguientes 60 años, proyectando y constuyendo los motores para las aeronaves. El avión civil más famoso, elaborado por el constructor, fue Il-96, un avión comercial cuatrimotor de largo alcance y fuselaje ancho, el primero en la Unión Soviética, que por primera vez surcó el aire en 1988.

Gueorgui Litvinóvich fue reconocido con el Premio Estatal, además de ser condecorado con la máxima en la antigua Unión Soviética "Orden de Lenin", así como con  otras seis órdenes soviéticas y varias medallas en honor de su labor.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7