El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una falsa alarma hizo desviar un avión en EE. UU.

Publicado:
Un vuelo de la compañía aérea Continental, que se dirigía a Bogotá desde el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, fue desviado al aeropuerto de Jacksonville, en la Florida, debido a la posibilidad de que entre los pasajeros a bordo se econtrara un terrorista. Tras un chequeo adicional un p
Una falsa alarma hizo desviar un avión en EE. UU.

Un vuelo de la compañía aérea Continental, que se dirigía a Bogotá desde el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, fue desviado al aeropuerto de Jacksonville, en la Florida, debido a la posibilidad de que entre los pasajeros a bordo se econtrara un terrorista.

Tras un chequeo adicional un portavoz de la policía declaró que el pasajero en cuestión no figura en la lista del Gobierno de los Estados Unidos sobre presuntos terroristas. 

Las personas mencionadas en esta base de datos, no son admitidas en los vuelos comerciales. Ahora las autoridades van a investrigar cómo permitieron entrar a bordo a un presunto sospechoso.

En total en la lista de aquellos a quienes los servicios de compañías aéreas están prohibidas, figuran más de 3.000 personas, y para otras 14.000 se exigen chequeos adicionales.

En los Estados Unidos se han introducido últimamente medidas extremas de seguridad en los vuelos después de que el pasado 25 de diciembre un nigeriano de 23 años, Umar Farouk Abulmutallab, intentara hacer estallar un explosivo a bordo de un A330 que procedía de Amsterdam y se dirigía a Detroit. Su nombre formaba parte de la lista de terroristas pero no en la de las personas que no pueden viajar a EE. UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7