X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Je

Guardías fronterizos rusos disparan contra dos barcos japoneses

Publicado: 30 ene 2010 20:20 GMT

La guardía fronteriza de Rusia abrió fuego contra dos barcos comerciales japoneses al traspasar las aguas jurisdiccionales rusas en la región de las islas Kuriles.

Guardías fronterizos rusos disparan contra dos barcos japonesesRT
Síguenos en Facebook

La guardía fronteriza de Rusia abrió fuego contra dos barcos comerciales japoneses al traspasar las aguas jurisdiccionales rusas en la región de las islas Kuriles.

Las guardías fronterizas rusas con el apoyo de la aviación del Servicio federal de Seguridad (FSB) abrierón fuego contra dos barcos comerciales japoneses el Taka Maru 58 y Kiemi Maru 63, que sobrepasaron las aguas jurisdiccionales del territorio ruso.

El destacamento hizo repetidas solicitudes de registrar las embarcaciones y tras agotar todas las posiciones pacíficas posibles los agentes se vieron obligados a abrir fuego contra ellas, que se encontraban a 1,5 millas de las costas de las islas Kuriles, así lo informó la gurdía costera de Rusia.

Sólo después de los disparos las dos embarcaciones se detuvieron. El incidente ocurrió el 29 de enero. La tripulación no sufrió daño alguno.

Por lo visto el Taka Maru 58 y Kiemi Maru 63 violaron las aguas fronterizas rusas por las malas condiciones, pero se encuentran ya en el puerto japonés de Rausu. Las autoridades de Rusia y Japón han empezado una investigación conjunta para esclarecer este hecho.

Este sábado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, expresó su protesta y mantuvo una conversación telefónica entre el director del Departamento para asuntos de Europa, Yasuaki Tanidzaki, y el embajador ruso en territorio nipón, Mijail Velim, en la que el funcionario japonés, dijo que este acontecimiento podía haber causado víctimas mortales, y que los pesacadores comerciaban en una área legal e insitó a la parte rusa para que tales sucesos no se vuelvan a repetir. 

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias