El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama combate el desempleo y pone el déficit presupuestario bajo control

Publicado:
Estados Unidos planteará nuevas medidas para enfrentar el desempleo el cual aumentó hasta un 10%. Sin embargo, los datos hechos públicos por el Gobierno del país, muestran que la economía estadounidense creció un 5,7% en el último trimestre del 2009, tras crecer un 2,2% en el mismo período anteri

Estados Unidos planteará nuevas medidas para enfrentar el desempleo el cual aumentó hasta un 10%. Sin embargo, los datos hechos públicos por el Gobierno del país, muestran que la economía estadounidense creció un 5,7% en el último trimestre del 2009, tras crecer un 2,2% en el mismo período anterior.

En su habitual discurso que se transmite por la radio los sábados, Barack Obama expresó su satisfacción por este hecho. Volviendo al tema pricipal de discurso ante el Congreso sobre el Estado de la Unión el 27 de enero, el presidente indicó que el crecimiendo comprueba la efectividad de las decisiones tomadas para salvar el sistema financiero del país y dar un nuevo impulso a la economía.

Hablando sobre los siguientes pasos, advirtió que de cara al desempleo la misión del Gobierno consiste no solamente en hacer crecer la economía, sino también en la creación de los puestos de trabajo y el aumento de los salarios.

En primer lugar el regidor señaló que se necesita tomar el control por los déficit del presupuesto (que alcanzó su máximo desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial). Citó como ejemplo la estrategia de la vida cotidiana de las familias que en las condiciones de la recesión “no gastan lo que no tienen y se las arreglan con lo que tienen”.

Como indicó, fueron estas consideraciones la razón de la propuesta de la congelación presupuestaria, expresada en su discurso ante el Congreso. El proyecto también incluye la generación de trabajo, así como la reducción de impuestos para la clase media. La congelación no afectará a los programas sociales ni a la seguridad nacional, aseguró.

En la opinión del jefe de Estado, es éste el momento de unirse para tomar decisiones con el fin de eliminar las carencias, por eso hizo el propósito de la creación de una comisión fiscal de los dos partidos mayoritarios para elaborar propuestas concretas de reducción presupuestaria, que no afecten los mercados fiscales y no obstaculice el saneamiento de la economía nacional. 
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7