X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Ji

El lugar donde renace el espíritu cosaco

Publicado: 30 ene 2010 20:45 GMT

Las artes marciales son cada vez más populares en todo el mundo, pero hay pocos sitios donde se pueden aprender las artes marciales cosacas. Uno de los pocos centros donde todavía se guardan esas antiguas tradiciones es un gimnasio ruso que a primera vista puede parecer normal y corriente, pero p

El lugar donde renace el espíritu cosacoRT
Síguenos en Facebook

Las artes marciales son cada vez más populares en todo el mundo, pero hay pocos sitios donde se pueden aprender las artes marciales cosacas. Uno de los pocos centros donde todavía se guardan esas antiguas tradiciones es un gimnasio ruso que a primera vista puede parecer normal y corriente, pero para los que practican allí la destreza cosaca es un verdadero “templo”.

Los compañeros del deporte cuentan que antes de empezar a entrenarse rezan y practican con mucho cuidado ya que las “espadas no son de plástico”. Aunque parezca fácil a los principiantes, se requiere mucho esfuerzo para aprender la técnica especial,  ya que no hay escrita ninguna regla, ni manuales que lo expliquen. Uno puede tardar varias horas en aprender hasta algo muy simple, lo más importante es que no se caiga la espada: “Si un cosaco deja caer su espada durante el entrenamiento, lo apalean como castigo.”

La comunidad cosaca fue legalizada en Rusia después de la caída de la Unión Soviética tras permanecer prohibida durante décadas, pero las artes marciales han vuelto a reaparecer sólo hace muy poco. Los cosacos de Kubán dicen que la recuperación de su propio “estilo de lucha” es ahora una cuestión de honor.

Los miembros del gimnasio hacen todo lo posible para “reanimar” el arte olvidado. Así hace poco participaron en una competición importante con otras escuelas orientales tradicionales de Rusia Central, y seguramente estos sólo son sus primeros pasos en la promoción del arte cosaco.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias