El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia desarrolla tecnologías más avanzadas

Publicado:
Al margen del foro mundial economico celebrado en Davos, el director general de la Corporación Rusa de Nanotecnologías Anatoli Chubáis, expreso la opinion de que después de la restauración de la economía global serán las tecnologías más avanzadas las que fomentarán la competitividad y la prosperi
Rusia desarrolla tecnologías más avanzadas

Al margen del foro mundial economico celebrado en Davos, el director general de la Corporación Rusa de Nanotecnologías Anatoli Chubáis, expreso la opinion de que después de la restauración de la economía global serán las tecnologías más avanzadas las que fomentarán la competitividad y la prosperidad de Rusia.

En una entrvista en exclusiva concedida a RT, Anatoli Chubáis contó sobre las innovaciones en esta esfera que desarrolla la Corporación. “Como ejemplo, les puedo citar la industria fotovoltaica y la producción de paneles solares. Estamos desarrollando cinco de las  tecnologías más avanzadas del sector, en particular, la basada en la película fina, la del arseniuro de galio y la de los concentradores”, explicó.

Según dijo Chubáis, para ello se necesitan plantas de un nivel técnico excepcional. Actualmente, en Rusia es posible construir instalaciones competitivas a nivel mundial. Alrededor de un 60 a un 80% de su producción se destinará a la exportación.

La Corporación Rusa de Nanotecnologías (ROSNANO por la abreviación en ruso) fue constituida por ley federal en julio de 2007. Ejecuta las políticas estatales en el campo de las nanotecnologías, desarrolla innovaciones en infraestructura para ese sector y estudia la viabilidad de proyectos en tecnologías prometedoras.

Anatoli Chubáis es uno de los políticos rusos con una carrera más longeva. Ingeniero y economista, hizo un importante papel en las controvertidas reformas de los primeros años de la Federación Rusa, a principio de los 90. Desempeñaba altos cargos, incluido el del ministro de Finanzas. En 1998 encabezó el monopolio eléctrico estatal de Rusia RAO EES. Después de su liquidación en 2008 precedió la Corporación Estatal de Nanotecnogías.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7