X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Jp

El Ministerio de Exteriores ruso recomienda abstenerse de viajar a Colombia

Publicado: 31 ene 2010 05:00 GMT

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia recomienda a sus ciudadanos abstenerse temporalmente de viajar a las regiones tropicales de Colombia donde se ha registrado una alerta epidemiológica.

Síguenos en Facebook

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia recomienda a sus ciudadanos abstenerse temporalmente de viajar a las regiones tropicales de Colombia  donde se ha registrado una alerta epidemiológica.

Según el Ministerio, “las autoridades de Colombia avisaron a la población sobre el empeoramiento brusco de la situación epidemiológica en cuanto a las enfermedades de malaria y dengue”. El Ministerio señaló que “esto está vinculado con anomalías climáticas como las temperaturas inhabitualmente altas y la duración anormal de la temporada seca en los bosques tropicales.”

El comunicado ministerial dice que “en la zona de riesgo se ubican cerca del 70% de las regiones del país que están por debajo de 1.800 metros sobre el nivel del mar” y “la situación más difícil se registra en las provincias de Tolima, Huila, Norte de Santander, Cauca”.

“Hay dos casos mortales entre los que contrajeron el dengue”, informan las fuentes del Ministerio ruso. “Por lo tanto se recomienda abstenerse temporalmente de viajar a las regiones bajas tropicales de Colombia. Si no se puede aplazar el viaje, es menester realizar una consulta con los médicos acerca de las medidas profilácticas a tomar”.

El servicio sanitario de Colombia informa de que no se ha superado “el límite epidemiológico” todavía. Las autoridades correspondientes del país “están tomando las medidas necesarias, previstas para la situación del peligro epidemiológico, para estabilizar y mejorar la situación.”

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias