El obispo británico Richard Williamson, quien debe comparecer ante un tribunal alemán en abril por negar el exterminio de los judíos por parte de los nazis, sigue calificando el Holocausto de mentira, informó el semanario alemán Der Spiegel el sábado.
Basando sus argumentos en los correos electrónicos de la cismática Hermandad de Pío, a la que pertenece el prelado, la revista alemana citó al obispo descartando la muerte de, según historiadores, seis millones de judíos calificándola como “gigantesca mentira”, “sobre la que fue construido un nuevo orden mundial”.
Al juicio de Williamson, los 1,3 millones de judíos no perecieron en las cámaras de gas en los campos de exterminio de Treblinka, Majdanek, Belzec y Sobibor, sino que fueron trasladados a territorios de la Unión Soviética en aquel entonces ocupados por los nazis.
Hace más de un año, el seguidor del cismático francés Marcel Lefevre causó un escándalo al hacer semejantes declaraciones para una televisión sueca desde Alemania, donde la negación del Holocausto constituye un delito. La Fiscalía local le impuso una multa de 12.000 euros, a la que el obispo interpuso un recurso.
Casi al mismo tiempo, el Vaticano, dispuesto a reintegrar la ultra-tradicionalista Hermandad, levantó la excomunión que pesaba sobre Williamson y otros seguidores de Lefevre, que causó una ola de críticas hacia el Papa.
En febrero de 2009, Williamson fue expulsado de Argentina, donde había residido, por negar el Holocausto.