X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Jt

La "sucesora" de Lula, en la contienda por la popularidad

Publicado: 31 ene 2010 07:26 GMT

La ministra de la Casa Civil de Brasil, Dilma Rousseff, la principal candidata para ser sucesora del presidente actual, Luiz Inácio Lula da Silva, en las elecciones de octubre próximo, anunció que le gustaría continuar el trabajo del jefe de Estado. "Me gustaría mucho que me escogieran como suceso

Síguenos en Facebook

La ministra de la Casa Civil de Brasil, Dilma Rousseff, la principal candidata para ser sucesora del presidente actual, Luiz Inácio Lula da Silva, en las elecciones de octubre próximo, anunció que le gustaría continuar el trabajo del jefe de Estado.

"Me gustaría mucho que me escogieran como sucesora de Lula", dijo Rousseff, quien hasta ahora había rehuido hacer declaraciones sobre su supuesta nominación en el Partido de los Trabajadores. Probablemente, no tocaba este tema por la estricta prohibición que existe en Brasil acerca de las campañas electorales fuera del plazo legal. Al mismo tiempo, Lula expresó su apoyo a la candidatura de Rousseff y declaró directamente su deseo de que el partido la designara.

Sin embargo, el apoyo de Lula, cuya popularidad nunca ha bajado del 70% durante sus 7 años presidenciales, todavía no ha beneficiado a su continuadora: por ahora las posibilidades de que Rousseff gane las elecciones no dan muchas esperanzas. Según los últimos sondeos, pierde en los índices de popularidad ante su adversario principal, el gobernador de Sao Paulo Jose Serra. Rousseff cuenta con una intención de voto del 27%, pero por detrás de Serra, que tiene un 34% de popularidad.

Por su parte, Lula, que está en su último año de mandato por el límite constitucional a una sola reelección y que ha sido reconocido como "estadista global" en el Foro Mundial de Davos hace unos días, rechazó la posibilidad de cambiar la Constitución del país para presentar su candidatura por tercera vez. A pesar de la insegura posición de su partido a la luz de las próximas elecciones, cree que es posible repararla. “La popularidad es como la presión arterial, que oscila permanentemente. Lo más importante es controlarla”, insiste el líder brasileño.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias