X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Jz

El equipo de la EEI saboreará unos pepinos encurtidos en la órbita

Publicado: 31 ene 2010 09:09 GMT

La nave espacial de cargo Progress M-M04M traerá pepinos encurtidos a la Estación Espacial Internacional además de la comida habitual y frutas frescas.

El equipo de la EEI saboreará unos pepinos encurtidos en la órbita
El equipo de la EEI saboreará unos pepinos encurtidos en la órbitaRT
Síguenos en Facebook

La nave espacial de cargo Progress M-M04M traerá pepinos encurtidos a la Estación Espacial Internacional además de la comida habitual y frutas frescas.

“Esta vez no mandamos tomates frescos ya que los de esta temporada no son buenos. En vez de éstos enviamos 2,5 kilos de pepinos encurtidos,” dijo Alexánder Aguréev, jefe del Departamento de Alimentación del Instituto de Problemas Médicos y Biológicos (IPMB) de la Academia de las Ciencias de Rusia. Todas las frutas están envasadas en 12 contenedores especiales en los que se conservarán por mucho tiempo, añadió el especialista.

Además de los pepinos encurtidos, los cosmonautas rusos Maxim Suráev y Oleg Kótov, al igual que sus colegas, los estadounidenses Heffrey Williams y Timothy Krimmer y el japonés Soito Noguti, podrán diversificar su dieta con frutas frescas: 5,5 kilos de manzanas, 4 kilos de naranjas y 3 kilos de toronjas.

Los cosmonautas rusos suelen preferir manzanas, mientras que sus compañeros estadounidenses optan por los cítricos, aseguran los especialistas del IPMB.

Cebolla y ajo, que fueron mandados a la EEI, anteriormente no forman parte del envío actual ya que los miembros de la tripulación aseguraron que tienen suficientes reservas de los mismos.

Progress llevará a la estación espacial raciones habituales de comida elaboradas para cierto período de tiempo en base a los cálculos científicos de calorías y microelementos necesarios para el funcionamiento normal del cuerpo humano en la órbita, explicó Aguréev. Las raciones se componen tanto de comida rusa como de estadounidense, pero además de lo tradicional los astronautas pueden ordenar sus platos preferidos.

A menudo los rusos, al igual que los astronautas extranjeros, piden requesón con nueces, orejones y espinos amarillos (un tipo de fruta).

A causa de la severa certificación sanitaria e higiénica toda la comida  “extra” para los cosmonautas rusos está compuesta sólo de platos de una ración de vuelo habitual y no contiene productos del supermercado, algo que suele pasar con las raciones mandadas por la NASA, enfatizó Agureév.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias