El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siete patrullas murieron tras caer en una emboscada de las FARC en Colombia

Publicado:
Cuatro policías y tres militares murieron hoy tras caer en una emboscada realizada supuestamente por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio colombiano de Puerto Rondón, según informa la agencia EFE. De acuerdo con las primeras informaciones, lo

Cuatro policías y tres militares murieron hoy tras caer en una emboscada realizada supuestamente por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio colombiano de Puerto Rondón, según informa la agencia EFE.

De acuerdo con las primeras informaciones, los rebeldes arrojaron explosivos cuando los uniformados regresaban de una operación contra el tráfico ilegal de combustible desde Venezuela.

La explosión se produjo en un sitio llamado Corocito, cuando la patrulla de las fuerzas de seguridad se aproximó a la zona donde se ubicaban los atacantes, que de inmediato activaron cargas explosivas, arrojaron granadas, y fusilaron a los supervivientes a sangre fría.
      
Los cuerpos de los muertos fueron trasladados a la sede de la brigada 18 del Ejército, donde las autoridades militares y policiales de la región se reúnen para analizar la situación, informa EFE.

Las primeras investigaciones señalan que los autores del ataque son presuntos rebeldes del frente 1 de las FARC.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7