El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

A China llega el Año Nuevo y con él los problemas de tránsito

Publicado:
¿Está seguro de que estamos en el 2010? Pues de acuerdo con el calendario chino el Nuevo Año será el 4707 y su víspera, la equivalente a la Nochevieja occidental, se celebrará en el país más poblado del mundo este 14 de febrero.

¿Está seguro de que estamos en el 2010? Pues de acuerdo con el calendario chino el Nuevo Año será el 4707 y su víspera, la equivalente a la Nochevieja occidental, se celebrará en el país más poblado del mundo este 14 de febrero.

La fecha de comienzo del Año Nuevo Chino, más conocido como la Fiesta de la Primavera (en China) o Año Nuevo Lunar (especialmente fuera del país), viene determinada por el calendario lunisolar que tradicionalmente se utiliza en China al igual que en algunos otros países asiáticos, y puede variar del 21 de enero al 21 de febrero.

Durante este periodo festivo se produce la mayor migración humana del planeta, llamado el "movimiento de primavera" con millones de personas regresando a sus lugares de origen para reunirse con sus familias y celebrar juntos las fiestas. Este año están previstos alrededor de 2.540 millones de desplazamientos en todo el país, una cifra que supera en un 7,7% a la del año pasado, según comunica EFE. Para paliar la situación las autoridades de Transportes del país que cuenta con alrededor de 1.300 millones de habitantes emprendieron la campaña de tránsito anual, una operación para preparar los medios de transporte que durará 40 días.

El portavoz del Ministerio de Transporte chino, He Jianzhong, señaló que “las autoridades pondrán en servicio un total de 820.000 autobuses y 20.000 barcos, y proporcionarán autobuses adicionales según los cambios que se registren en el flujo de pasajeros". Además, el Ministerio ya ha destinado también 1972 pares de trenes adicionales para acoger al elevado número de pasajeros, con un incremento de 156 pares con respecto al año pasado. También se prevé un incremento considerable del 12,5% interanual en el número de desplazamientos en avión, que según los datos proporcionados por la Administración de Aviación Civil de China superarán los 28 millones de personas.

El comienzo del 'Año del Tigre' promete ser duro para el país asiático pero las autoridades quieren salir con la cabeza en alto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7