X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1JM

Rafael Correa quiere crear un organismo de estados latinoamericanos

Publicado: 31 ene 2010 16:52 GMT

El recién estrenado Gobierno hondureño aún no es reconocido por otros países, como por ejemplo Ecuador. Así lo puso de manifiesto el presidente Rafael Correa, quien además tiene previsto plantear la creación de una Organización de Estados Latinoamericanos (OEL), que sirva para tratar de soluciona

Rafael Correa quiere crear un organismo de estados latinoamericanos
Rafael Correa quiere crear un organismo de estados latinoamericanos
Síguenos en Facebook

El recién estrenado Gobierno hondureño aún no es reconocido por otros países, como por ejemplo Ecuador. Así lo puso de manifiesto el presidente Rafael Correa, quien además tiene previsto plantear la creación de una Organización de Estados Latinoamericanos (OEL), que sirva para tratar de solucionar temas de relevancia para Iberoamérica, sin la ayuda de otras organizaciones.

El mandatario ecuatoriano viajó hasta la República Dominicana donde se encuentra exiliado en la embajada de Honduras, el ex presidente Manuel Zelaya, con quien mantuvo un encuentro.

Antes Rafael Correa había sido recibido a su llegada por su homólogo, Leonel Fernández, éste formuló reciéntemente la necesidad de reformar la carta interamericana con el fin de establecer sanciones más duras para aquellos casos en los que se viola la democracia, en clara relación a lo sucedido en Honduras.

Una propuesta bien recibida por el gobernante de Ecuador quién además, aprovechando la iniciativa de Fernández, fue más allál al proponer la OEL.

Un organismo que aglutinaría a los países latinoamericanos en clara contraposición a otras entidades ya establecidas y que incorporan a otras naciones del continente que en ésta no estarían invitados (EE. UU. y Canadá).

Al contrario a ésta forma de actuar se encuentra el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien ha sido el primer mandatario en llegar a la capital hondureña, Tegucigalpa y reconocer al Gobierno de Porfirio Lobo, el cual tomó posesión el 27 de enero.

Uribe aprovechó su visita al país centroamericano para firmar una declaración conjunta, por lo que ambos estados se comprometen a poner en marcha un plan de acción en materia de seguridad, que entrará en vigor el próximo 15 de febrero.

El acuerdo alcanzado potenciará las relaciones en dicha materia por la que los dos estados se beneficiarán del intercambio de informaciones sobre asuntos que tienen que ver con la lucha contra el narcotráfico o el terrorismo.

Un proyecto que además tiene interés también en la economía, puesto que Uribe quiere basarse en él para fortalecer los lazos comerciales ya que él aseguró compartir la visión de Lobo sobre la prosperidad económica y la equidad social.

Esta reunión sirvió también para confeccionar acciones económicas y proyectos de desarrollo en el sector agrícola y forestal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias